MADRID, España.- El Atlético de Madrid fortaleció el liderato y se dirige en busca de la copa española, escoltado por el Real Madrid y el Barcelona en la nueva edición de LaLiga a la que solo le resta dos jornadas.

El Real Madrid aguanta en la pugna por el título de LaLiga Santander española de fútbol y se mantiene a dos puntos del Atlético de Madrid tras ganar este jueves por 1-4  al Granada, que enlaza su tercera derrota seguida.

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, destacó tras el triunfo en Granada que deben vencer las dos jornadas restantes de LaLiga Santander para "seguir presionando al Atleti" y que "no se puedan relajar".

"Cada uno está a lo suyo, el Atlético ha ganado y se sienten fuertes. Nosotros tenemos un partido difícil en Bilbao, una final más, y al acabar veremos lo que hacen ellos", valoró .

"Lo único que podemos hacer es seguir presionando al Atleti y esperar que no gane uno de los dos partidos que quedan. Tenemos que demostrar que estamos ahí para ganar y que ellos no se pueden relajar. Nosotros tenemos que ganar los dos y que ellos pierdan o empaten ante Osasuna o Valladolid, equipos que van a dar la vida para intentar ganar. A nosotros nos quedan dos rivales difíciles a los que tenemos que ganar mientras esperamos un fallo del rival", añadió.

Pese a la victoria contundente del Real Madrid, Courtois fue crítico por las perdidas de balón en la segunda parte y la oportunidad que dieron al rival para correr.

.1. KOKE, 500 PARTIDOS

El defensa montenegrino Stefan Savic, el guardameta esloveno Jan Oblak y y el centrocampista Jorge Resurrección 'Koke,' recibieron sus correspondientes placas conmemorativas en reconocimiento a sus 200, 300 y 500 partidos oficiales disputados con nuestro club ayer tras el partido contra la Real Sociedad, junto al presidente Enrique Cerezo. Tanto el defensa montenegrino como el portero esloveno alcanzaron esta cifra redonda en el encuentro de la pasada jornada, en Barcelona, mientras que el centrocampista madrileño lo hizo precisamente en el choque contra el conjunto donostiarra.- EFE/Atlético de Madrid

El capitán del Atlético Madrid Jorge 'Koke' Resurrección alcanzó los 500 como futbolista de la primera plantilla rojiblanca en el triunfo contra la Real Sociedad que fortaleció el liderato del equipo.

352 partidos de Liga, 39 de la Copa del Rey, 73 de la Liga de Campeones, 29 de la Liga Europa, dos de la Supercopa de Europa y 5 de la Supercopa de España honran una carrera jalonada con siete títulos, todos los de la 'era Simeone' (dos Ligas Europa, dos Supercopas Europeas, una Liga, una Copa y una Supercopa de España), y que podrían ser ocho si el Atlético acaba ganando esta Liga.

Ya solo tiene por delante a un mito rojiblanco: el pacense Adelardo Rodríguez, que sumó 553 encuentros en 17 temporadas y ganó diez títulos.

El uruguayo Luis Suárez, goleador del Atlético de Madrid tras ser echado del Barcelona.

.2. EL BARCELONA UNA VICTORIA EN SUS ÚLTIMOS CUATRO PARTIDOS

El Barcelona no pasó del empate ante el Levante en el Ciutat de Valencia y acentuó una mala racha que puede haberle dejado sin título de Liga.

El cuadro de Ronald Koeman ha dado un bajón en el último tramo del torneo, en el que solo ha logrado sumar un triunfo en sus últimos cuatro partidos. Cinco puntos de once que han propiciado el descarrilamiento de los azulgrana. Solo ganó al Valencia. Perdió con el Granada y empató, además con el Levante, con el Atlético Madrid.

.3. EL SEVILLA A DOS PUNTOS DE SU RÉCORD

El Sevilla ganó al Valencia y está a solo dos puntos de su récord en Primera División. A falta de dos partidos, totaliza 74 puntos, dos menos que los 76 que logró en la campaña 2014-2015 con Unai Emery en el banquillo.

El cuadro de Julen Lopetegui ya ha conseguido igualar su mejor registro de victorias en Primera. Acumula 23, las mismas que consiguió ese curso, el 2014-15, con Emery. Unos números que en ambos casos puede mejorar en lo que resta de temporada.

.4. EL CELTA, CUATRO VICTORIAS SEGUIDAS

El Celta ganó al Getafe y acumula cuatro triunfos consecutivos. Villarreal, Levante y Osasuna precedieron a la victoria ante el Getafe. Dieciséis puntos que han puesto al equipo gallego a orillas de la zona europea.

Es la segunda vez esta temporada que el Celta encarrila una racha como esta. La anterior fue en diciembre pasado, recién llegado el técnico argentino Eduardo Coudet cuando venció al Granada, Athletic, Cádiz y Alavés.

.5. EL BETIS NUEVE PARTIDOS SIN PERDER

El Betis sumó un punto en Ipurúa ante el Eibar y elevó a nueve el número de encuentros sin conocer la derrota que le han instalado en puestos europeos.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini, que solo ha encajado dos derrotas en sus veinte partidos recientes, disfruta de su mejor racha desde el 2007.

.6. EL ATHLETIC SE REENCUENTRA CON LA DERROTA

El Athletic perdió contra el Huesca. Fue el reencuentro con la derrota del equipo de Marcelino García Toral que acumulaba nueve encuentro sin conocer la derrota.

Desde que cayó con el Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano el pasado 10 de marzo, el Athletic había conseguido sumar en todos sus partidos. Siete empates y dos victorias arrastraba el conjunto vasco antes de caer en El Toralín contra el Huesca.

.7. EL LEVANTE EL QUE MÁS PUNTOS HA SACADO CONTRA LOS TRES PRIMEROS

El Levante empató contra el Barcelona y se convirtió en el equipo de la presente temporada que más puntos ha logrado ante los tres primeros de la clasificación, el Atlético Madrid, el conjunto azulgrana y el Real Madrid.

El plantel de Paco López ganó 0-2 y empató a un tanto con el Atlético de Madrid. Frente al Real Madrid perdió 0-2 en la primera vuelta pero ganó 1-2 en Valdebebas. Y ante el Barcelona perdió 1-0 su primer encuentro pero logró sacar un punto en su último choque, en el Ciutat de Valencia.

En total, ocho puntos ha sumado el Levante ante los tres equipos punteros de LaLiga.

.8. EL GETAFE, SIN GOL

El Getafe perdió contra el Celta (1-0) y volvió a quedarse sin ver puerta. Un lastre que penaliza al conjunto de Jose Bordalás próximo a la zona de descenso que no ha conseguido marcar en doce de sus últimos diecisiete partidos.

El combinado madrileño sufrió en Vigo su tercera derrota seguida. Solo ha logrado ganar uno de sus últimos once partidos, en Huesca, el 25 de abril.

.9. EL ELCHE, UN TRIUNFO EN ONCE JORNADAS

El Elche fue superado por el Alavés para enlazar su tercer partido perdido consecutivo. Una racha que han anclado en la zona de descenso al equipo de Fran Escribá que no gana desde que se impuso al Levante desde finales de abril.

En las últimas once jornadas, el Elche solo ha podido sumar una victoria. En este tiempo ha perdido siete encuentros y empatado tres. Tres puntos de treinta y tres en juego.

10. EL VALLADOLID DIEZ PARTIDOS SIN GANAR

El Valladolid perdió ante el Villarreal y alargó su mala racha. El equipo de Sergio González, antepenúltimo en la clasificación en zona de descenso, eleva a diez sus partidos sin ganar.

Seis empates y cuatro derrotas es el saldo del combinado pucelano que presenta la peor racha con Sergio como entrenador y la más pobre desde el 2010.

El termómetro de la jornada 36

— SUBEN:

– Ángel Correa: a falta de goles de Luis Suárez, el Atlético de Madrid encuentra en el delantero argentino una pieza clave en el momento en el que se decide LaLiga Santander. Correa nunca fue goleador, pero sus tantos siempre fueron aprovechados al máximo por Diego Simeone. Ha marcado en tres de los últimos cuatro triunfos rojiblancos y ante la Real Sociedad impulsó el paso firme rojiblanco hacia el título.

– Luka Modric: entre tanto futbolista joven y canterano madridista en el Nuevo Los Cármenes, más las rotaciones de Zinedine Zidane, apareció la experiencia del centrocampista croata para responder a la presión y mantener la emoción por el título hasta el final. Dirigió la victoria del Real Madrid, estuvo en todas las zonas del campo ejerciendo una gran influencia con su fútbol y abrió el camino al triunfo con su cuarto gol del curso. Había rebajado su nivel goleador este año. Es su primer tanto en 2021.

– Nolito: el Celta de Vigo se dispara en la recta final del curso con su cuarto triunfo consecutivo para pelear hasta el final por el sueño europeo. En su repertorio goleador apareció la pillería de Nolito para decidir el duelo ante el Getafe. Su tanto cincuenta con el equipo gallego, el séptimo de su campaña, incansable y ganándose el protagonismo a sus 34 años.

– Javier Calleja: ha resucitado al Alavés y se aleja ya cuatro puntos de la zona caliente del descenso. Pocos podían esperar tal reacción cuando la directiva decidió cambiar a Abelardo en el puesto, el antiguo salvador, y encontrar un nuevo referente. El golpe de efecto definitivo llegó en un duelo directo ante el Elche. Calleja cogió a un equipo en la última plaza y lo ha ascendido cinco plazas sumando doce puntos en siete jornadas. El domingo puede celebrar una salvación impensable hace pocas fechas.

.

— BAJAN:

– Ronald Koeman: la irregularidad que marca el final de temporada del Barcelona pone en entredicho su continuidad. No siente la plena confianza del nuevo presidente, Joan Laporta, y habla abiertamente de ello cuando es preguntado. "No estoy preocupado por el futuro. Tengo dos años y me veo como entrenador el año que viene"declaró. La realidad es que sale marcado de un partido en el que su equipo se dejó la Liga. Con una ventaja de dos tantos al descanso, quitando a Pedri y Dembélé con unos cambios que marcaron el empate el final tras un nuevo desplome en las segundas partes a los que no encuentra solución.

– Unai Simón: no encuentra la regularidad en su rendimiento en un momento en el que se deciden los porteros seleccionados por Luis Enrique Martínez para la disputa de la Eurocopa. Desde que relevó a David de Gea en la titularidad ha sido incapaz de mantener un nivel continuo y se reabre un debate eterno. Un error suyo en El Alcoraz dio el triunfo al Huesca ante el Athletic Club. Se lanzó con mala colocación del cuerpo y un disparo sin aparente peligro de Sandro, le dobló las manos, acabó dentro de la portería y fue decisivo.

– Real Valladolid: es la pura imagen de la impotencia en el peor momento posible. Víctima de su falta de puntería, tan solo dos disparos a puerta del Villarreal en un partido en el que estaba obligado a ganar en Pucela. En ningún partido jugado en su estadio logró dejar su portería a cero y es el segundo peor local de la competición. Regresa a posición de descenso con una mala racha de diez partidos sin ganar y sin que Sergio González encuentre soluciones. La salvación la ve a dos puntos.

– Delantera del Getafe: la caída en picado del equipo de José Bordalás no tiene freno tras once jornadas sin vencer. Ve el descenso a solo tres puntos y está obligado a cambiar su mala relación con el gol si no quiere verse condenado al descenso. En Balaídos dejó un recital de falta de puntería, con solo cuatro disparos a puerta en trece remates. Alcanza 308 minutos sin gol. Enes Unal, Ángel ni Mata, fueron capaces de cambiar la dinámica. EFE