REDACCIÓN.- Maradona dio fuertes críticas ayer al Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona en el programa Radio Belgrano.
El campeón del mundial de 1986 expresó que “no es culpa de los jugadores, todo se hace de acuerdo a los deseos de Grondona”. Y mostró su resentimiento con el presidente de la AFA argumentando que “a mí ni me dieron un chance”.
“Julio tiene gente a su lado que le dice cosas y que lo convencen. Él ha hablado de mí, de drogas y otras tantas cosas. Yo estoy limpio hace ocho años. Vivo para mis hijas y mi nieto”, expresó.
Afirmó además que no vio ninguno de los partidos; y asimismo admitió que es muy doloroso ver a otro hombre al frente de su antiguo puesto. De todas maneras envió un mensaje a su ex compañero mundialista diciendo que “si sólo le ganamos a Costa Rica yo me hubiese ido por mi lado”.
El ídolo de la albiceleste exoneró a Lionel Messi de toda culpa referente al fracaso de su selección y eliminó cualquier duda sobre que el jugador no quisiera realizar el mismo papel que tiene en el Barcelona. “(Messi) Es inocente de cualquier culpa. Pero no quiero que otros jugadores se aburran de todo esto y después no quieran venir a defender la camiseta”, declaró.
“Messi es por mucho el mejor jugador del mundo, y Carlos (Tévez) es excepcional si eres directo con él, nunca causaría problemas. Pero si lo traicionas te comerá el hígado”, concluyó Maradona.
Diego Armando Maradona renunció como entrenador de su selección luego del mundial 2010, posición que fue asumida por Sergio Batista. Ahora el histórico crack argentino espera paciente el mes de septiembre para asumir su nuevo trabajo como instructor del equipo Al-Wasl FC en Dubai.