SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) informó hoy a través de un comunicado de prensa que ha decidido de común acuerdo con el uruguayo su separación definitiva del cargo.

“La decisión se tomó de mutuo acuerdo bajo el entendido de que, para los mejores intereses del país, ambas partes consideran que la República Dominicana debe reiniciar su proyecto futbolístico bajo una nueva dirección”, informa la nota.

Añade que “la Fedofútbol reconoce el gran trabajo que como director técnico, el señor Capellino desplegó durante sus casi dos años que estuvo al frente de la selección absoluta donde se han experimentado importantes avances y logros que ahora deberán de continuar desarrollándose con más fuerza bajo un proyecto futbolístico a largo plazo”.

La posición quedará vacante “hasta agotar un proceso que garantice una contratación de un perfil adecuado que pueda encabezar este proyecto”, termina diciendo la nota de Fedofútbol.

La destitución se produce al día siguiente de la dura caída de la selección de fútbol por 1 a 3 en Santiago de los Caballeros ante Bermuda, en la última ronda eliminatoria de la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

La derrota significó la no clasificación a la Copa Oro 2019 que se disputará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos.

Los quisqueyanos estaban obligados a ganar y empezaron haciéndolo, gracias a un gol de E. Peña a los 3 minutos de juego, pero ya antes del descanso Bermudas anotó la igualdad transitoria a través  de Z. Lewis y en el segundo tiempo N.Wells y de J.Smith pusieron cifras definitivas.

Foto EFE/Orlando Barría.. El dominicano Cayetano Bonnin (d) se lamenta al finalizar el partido por la última jornada de la clasificación de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Una victoria por cualquier resultado le hubiese llevado al seleccionado superior de República Dominicana a la definición de la Copa de Oro, un hito que ha estado buscando por años y años, y que se pensó que esta vez conseguiría, pero al final se impuso la frustración por sobre la alegría de los integrantes del equipo de Bermudas.