REDACCIÓN DEPORTES.- El primera base cubano José Abreu mantiene el protagonismo y la explosividad de su bate, luego de conectar tres jonrones sólo una noche después de volarse la barda dos veces, mientras que en la lomita el abridor dominicano Sixto Sánchez lució mandando serpentina de alta clase.

Abreu pegó tres jonrones, sólo un día después de conectar dos, y los Medias Blancas de Chicago volvieron a superar a los Cachorros en una victoria por 7-4 y consiguieron su séptima victoria consecutiva.

Abreu conectó en la sexta, octava y novena entradas en el "Wrigley Field".

Para el cubano es su primer juego con tres jonrones de por vida.

Abreu conectó 4 de 4 con una base por bolas y cuatro carreras impulsadas.

En lo que va de temporada, Abreu tiene 10 jonrones y 27 carreras impulsadas esta temporada.

Su compatriota el receptor Yasmani Grandal (3) también pegó de cuatro esquinas, sin compañeros a bordo, en el noveno episodio.

El también cubano, el guardabosques Luis Robert (7) sacó la pelota del campo en el segundo episodio, con un corredor en los senderos.

El lanzador que se benefició del ataque fue el relevo Gio González (1-1) en tres episodios y dos tercios.

Sixto Sánchez lució

Sánchez trabajó cinco episodios y el bateador designado Corey Dickerson empujó dos anotaciones para los Marlins de Miami, que derrotaron 5-3 a los Nacionales de Washington en el segundo juego de una doble cartelera.

Con su victoria, los Marlins dividieron la doble jornada del sábado, luego de que en el primer juego de la tarde los Nacionales los vencieron con pizarra de 5-4.

En camino a conseguir a victoria, Sánchez (1-0) permitió seis imparables, dos jonrones y tres carreras y retiró a cuatro por la vía del ponche.

Sánchez enfrentó a 21 bateadores enemigos con 66 lanzamientos, de los cuales 46 viajaron a la zona del strike, y puso en 5,40 su promedio de efectividad.

Por los Nacionales el receptor brasileño Yoan Gomes (2) conectó batazo de vuelta completa en la tercera entrada, en castigo a los lanzamientos de Sánchez, sin compañeros en el camino.

Víctor Robles también castiga y Severino hace lo propio

Mientras que el guardabosques dominicano Víctor Robles (2) también castigó a Sánchez con otro vuelacercas, en el quinto episodio, llevando a un compañero en los senderos.

El bateador designado dominicano Pedro Severino mandó la pelota a lo profundo del jardín central con sencillo y empujó la carrera del triunfo de los Orioles de Baltimore por 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston.

En la décima entrada, Severino conectó sencillo y llevó a la registradora al corredor emergente Mason Mullins, que anotó la carrera de la victoria de la novena de Baltimore.

El guardabosques venezolano Anthony Santander (10) conectó batazo de cuatro esquinas en e octavo episodio llevando a un compañero por delante, al cazar los lanzamientos del relevo Josh Taylor.

Miguel Castro y Miguel Sanó 

La victoria en el montículo se lo apuntó el cerrador dominicano Miguel Castro (1-0) en dos tercios de entrada.

El bateador designado puertorriqueño Eddie Rosario y el primera base dominicano Miguel Sanó conectaron sendos jonrones y dirigieron el ataque de los Mellizos de Minnesota, que superaron 7-2 a los Reales de Kansas City.

Rosario (7) conectó batazo de vuelta completa en el primer episodio, llevando a dos corredores en el camino, sin outs en la entrada, ante los lanzamientos del abridor Brady Singer.

Mientras que Sanó (5) conectó otro toletazo de cuatro esquinas en el cuarto episodio, también sobre Singer, solitario.

Gregory Polanco y Domingo Santana 

El guardabosques dominicano Gregory Polanco conectó batazo de cuatro esquinas en un ataque de 14 imparables para los Piratas de Pittsburgh, que apalearon 12-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Polanco (3) mandó la pelota al otro lado de la barda en el cuarto episodio con un corredor en el camino contra el trabajo del abridor Josh Lindblom, con un out en la entrada.

El guardabosques dominicano Domingo Santana empujó tres anotaciones para los Indios de Cleveland, que vencieron 6-1 a los Tigres de Detroit.

Santana pegó una vez en tres enfrentamientos con el lanzador, y con un doble entre los jardines izquierdo y central en la sexta entrada empujó sus tres producidas.

Por los Tigres, el parador en corto puertorriqueño Willi Castro (2) sacó la pelota del campo en el cuarto episodio, al encontrar los lanzamientos que le mandaba McKenzie. El jonrón fue solitario. EFE