LAKE BUENA VISTA, EEUU.- El ala-pívot estrella de los Bucks de Milwaukee, el griego Giannis Antetokounmpo, fue suspendido este miércoles con un partido por haberle dado la pasada noche un cabezazo al ala-pívot alemán Moe Wagner, de los Wizards de Washington.

Se desconoce si Antetokounmpo habría jugado en el partido del jueves contra los Grizzlies de Memphis de todos modos, dado que los Bucks ya se han asegurado el puesto número uno en los playoffs de la NBA que comienzan la próxima semana.

La suspensión de un juego le costará a Antetokounmpo el salario de 178.225 dólares.

Antetokounmpo será elegible para el primer partido de la ronda inicial de playoffs que van a disputar a partir de la próxima semana ante los Magic de Orlando, octavos clasificados en la Conferencia Este.

El incidente ocurrió el martes cuando Wagner cargó contra Antetokounmpo en el segundo cuarto. Antetokounmpo parecía estar hablando enojado, siguió a Wagner hasta el otro extremo de la pista y el cabezazo se produjo unos segundos después al acercarse al jugador alemán.

Antetokounmpo dijo después del partido que el cabezazo fue una "acción terrible" y que si él "pudiera retroceder, retroceder en el tiempo y volver a esa jugada, yo no lo haría".

El Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga admitió que estaba frustrado por una acumulación de contacto, en una noche en la que ya le habían concedido 12 tiros libres en sus primeros 10 minutos de partido.

Antetokounmpo fue expulsado del partido por la flagrante falta 2. Termina la temporada regular con promedios de 29,5 puntos; 13,6 rebotes y 5,6 asistencias, números que probablemente sean lo suficientemente buenos como para ganarse un segundo premio MVP de la NBA consecutivo.

De momento, ya se encuentra de finalista al premio junto con el escolta James Harden, de los Rockets de Houston, y el alero LeBron James, de Los Ángeles Lakers.

La expulsión del martes fue la cuarta de Antetokounmpo en general, y la primera desde el 1 de abril de 2018 cuando los Bucks se enfrentaron a los Nuggets de Denver. EFE