FÚTBOL DOMINICANO

Designan Comisiones Permanentes de Fedofútbol

Son siete comisiones en total y abarcan desde aspectos legales y financieros, hasta lo deportivo.

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) designó a los miembros de las comisiones permanentes que asesorarán y asistirán al Comité Ejecutivo y a la Secretaría General en el cumplimiento de sus deberes para el período 2020 – 2024.

Son siete comisiones en total y abarcan desde aspectos legales y financieros, hasta lo deportivo.

Las Comisiones Permanentes designadas fueron de Finanzas, Nombramientos y Remuneraciones, Asuntos Legales y del Estatuto del Jugador, Árbitros, Organizadora de las Competiciones de la Fedofútbol, Fútbol Femenino y Fútbol Profesional.

La Comisión de Finanzas quedó conformada por Janet Rivera (presidenta), Orlando Yánez (vicepresidente), Ernesto Armenteros (vocal), María Isabel Concepción (vocal) y Juan Lehoux (vocal). Su principal función será supervisar la gestión de los asuntos financieros y aconsejar al Comité Ejecutivo sobre la gestión financiera y patrimonial.

En Nombramientos y Remuneraciones están Rubén García, César Sánchez y Pedro Reyes. Esta comisión tiene como misión establecer políticas sobre el nombramiento, reclutamiento, remuneración -sueldos fijos, bonificaciones, dietas y lo relativo a planes de seguros-, separación o dimisión del personal de trabajadores de la federación.

Benny Metz (presidente), Thania Gomez, Cesar Dargam, Martín Breton Sánchez y Enmanuel Castillo conforman la Comisión de Asuntos Legales y del Estatuto del Jugador; que tiene por finalidad de elaborar su propio reglamento de traspaso de jugadores y velará por su cumplimiento dentro del marco del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA; además, determinará el estatus de los jugadores en las competiciones de Fedofútbol.

La cuarta comisión corresponde a Árbitros, la cual quedó compuesta por José Luis Jarquín, Félix Mercedes Suazo y Felicita Rodríguez y José María García Dipre. El objetivo de dicha comisión será gestionar las materias propias del arbitraje, supervisar la formación y el entrenamiento de los árbitros, así como las designaciones para competencias avaladas por Fedofútbol, entre otros temas concernientes al área arbitral.

Ya en el ámbito deportivo, existen tres comisiones que estarán a cargo. La Comisión Organizadora de las Competiciones de la Fedofútbol, integrada por Orlando Yánez (presidente), Odalis Santiago, Ramsés Seliman y Kathy Mejía Ricard; que como su nombre lo indica, organizará las competencias de acuerdo con las disposiciones de los estatutos y reglamentos en vigor.

En cuanto al Fútbol Femenino, estarán laborando Manuel Rivas (presidente), Sabina Hidalgo, Jhovanna Acosta Ureña, Rosa Angela Roig y Raisa Díaz, comisión que se ocupará de los asuntos relacionados con el fútbol femenino, particularmente de la estructura del juego en el país, y la relación entre clubes, ligas y confederación. Así como también elevar e informar al Comité Ejecutivo las propuestas sobre desarrollo, promoción y gestión del fútbol femenino en el país.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes