SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un nuevo desafío llega a la vida profesional del periodista Yoel Adames, al jurar como comisionado de Artes Marciales Mixtas de la República Dominicana tras ser juramentado por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.
Al ser posesionado, los amantes de boxeo ven escaparse uno de los mejores (quizás el mejor) cronistas especializados en el deporte de los puños enguantados.
Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, escogió al veterano periodista luego de analizar la necesidad del fomento de nuevos deportes.
"Una de las disciplina más importantes en esta gestión el impulsar las artes marciales mixtas, porque involucran a un sector de la población, permite generar empleos y una mayor asistencia de turísticas para ver este tipo de eventos", expresó el funcionario.
Y añadió: “Por eso hemos decidido poner al frente como comisionado de Artes Marciales Mixtas de este ministerio y del país, a una persona como Yoel Adames, que ama lo que hace y que estará, de seguro, haciendo cada vez más actividades al respecto".
Fernández Mirabal realizó la juramentación en su despacho, acompañado de funcionarios y de comunicadores.
La designación del comunicador al frente del recién creado organismo que regirá las artes marciales se produce en un momento en que esa disciplina experimenta un empuje, que llevó a las autoridades deportivas a ponderar que se necesita de manera institucional la observación, la regulación y la administración.
Sobre Yoel Adames
Adames es un reconocido periodista deportivo, versado en boxeo, especialidad de la que es uno de los más actualizados y de mejor formación en República Dominicana y en la región. En los medios de comunicación locales laboró en el desaparecido vespertino Última Hora y desde 2005 en Listín Diario.
También ha sido productor de programas de radio y televisión y participa en transmisiones de grandes peleas para el país, además de laborar para empresas internacionales de comunicación.
El comunicador agradeció “la confianza que me ha dado el ministro Fernández Mirabal de ponerme una tarea tan delicada en mis manos, así como a las personas que han creído en mí”. Citó y dio las gracias a Junior Arias Noboa, funcionario de Deportes, y a Ricky Ravelo, encargado de Deportes Extremos del Ministerio.