REDACCIÓN, Estados Unidos (EFE).- Las buenas noticias siguen llegando a la organización de los Yanquis de Nueva York después que el torpedero estelar Derek Jeter volvió a los entrenamientos en las instalaciones de preparación que el equipo tiene en Tampa Bay (Florida).

Jeter, que es el capitán de los Yanquis, hizo hoy, martes, por primera vez lanzamiento de la pelota desde que fue colocado en la lista de incapacitados por 15 días debido a una distensión en la pantorrilla derecha.

El veterano pelotero de 36 años también trabajó en el gimnasio y recibió tratamiento en las instalaciones de pretemporada de los Yanquis.

El gran objetivo individual de Jeter es conseguir llegar a los 3.000 imparables y se encuentra a tan sólo seis de establecer su nueva marca.

Jeter se lesionó el pasado 13 de junio cuando los Yanquis se enfrentaron a los Indios de Cleveland.

Los Yanquis también confirmaron que el veterano abridor dominicano Bartolo Colón, que está puesto en la lista de bajas por 15 días, tras sufrir una lesión en la corva derecha, inició un programa de rehabilitación, que incluyó la práctica de hacer algunos lanzamientos suaves para probarse.

Jeter se lesionó el pasado 13 de junio cuando los Yanquis se enfrentaron a los Indios de Cleveland

Mientras que sus compatriotas, los relevistas Rafael Soriano y Dámaso Marte también se ejercitaron y siguen haciendo progresos en la recuperación de sus respectivas lesiones.

A pesar de las ausencias, los Yanquis tienen racha de tres triunfos consecutivos y marca de 42-29, la segunda mejor de la División Este de la Liga Americana, sólo superados por los Medias Rojas de Boston (44-28).EFE