El Manchester City dona comida y flores ante el coronavirus

El club Manchester City ha donado la comida y las flores que iban a utilizar en sus encuentros contra el Arsenal y el Burnley a asociaciones benéficas al ser estos suspendidos por la amenaza del coronavirus.

El club inglés comunicó este sábado que la comida que se había preparado para los encuentros de este miércoles contra el Arsenal y de este sábado contra el Burnley ha sido donada a varias asociaciones caritativas locales.

El City se une de esta manera a una iniciativa que ya habían tomado equipos como el Aston Villa, el Brighton & Hove Albion y el Newcastle United.

Además, los celestes donarán a un centro de la tercera edad todas las flores que se iban a colocar alrededor del Etihad Stadium en el partido contra el Burnley.

"Esperemos que este pequeño gesto ayude a dar algo de luz a los residentes de Brookdale View (el centro en cuestión) en estos tiempos difíciles", comunicó el City.

 (Photo by STR / JIJI PRESS / AFP) / Japan OUT

Iniesta: "Hay que ser los más solidarios del mundo en este momento"

Andrés Iniesta, futbolista español del Vissel Kobe, envió apoyo a toda la población de su país ante la crisis generada por el coronavirus mediante un mensaje de vídeo en el que pidió además que se haga caso a las recomendaciones para combatirlo.

"Quiero mandar un mensaje de apoyo, de ánimo, de toma de conciencia en esta situación tan grave y complicada que estamos viviendo durante estas semanas y estos meses", indicó.

"Haced caso a los protocolos, a las precauciones, a todas las indicaciones que nos están dando los profesionales, que estamos viendo y leyendo. Hay que ser los más solidarios del mundo en este momento", añadió.

En ese sentido habló de la importancia de pensar como un colectivo: "Hay que ser coherentes y consecuentes con lo que hacemos, con nosotros mismos por todos los que tenemos alrededor. Es un problema social que nos incumbe a todos".

Iniesta reconoció que en la distancia sigue todo lo que sucede: "Como sabéis nosotros vivimos en Japón. Hace semanas que los colegios están cerrados, que salimos lo mínimo a la calle. Prácticamente nada. La situación parece que se está normalizando aunque seguimos con todas las precauciones del mundo".

"Deciros que estamos pendientes de todo lo que pasa en España. Tenemos a todos nuestros familiares, a todos nuestros amigos, a los que estáis pasando esta situación. Estamos pendientes a todas horas de todo lo que está pasando", añadió.

Por último se dirigió a aquellos que están tratando la enfermedad: "Os mando mi apoyo y un agradecimiento eterno a todos los médicos, sanitarios, enfermeros, enfermeras y toda la gente que estéis trabajando en ello".

"Se le pone a uno la piel de gallina viendo muchísimas imágenes y comentarios. Nuestro pensamiento está con todos vosotros", concluye el centrocampista. EFE