BONAO, República Dominicana.- El Ministerio de Deportes (Miderec) y el Consejo Nacional de Drogas (CND) capacitaron a más de 60 técnicos, entrenadores y monitores de La Vega y Monseñor Nouel en la prevención del uso de sustancias ilícitas, manejo de redes sociales y marketing deportivo.
Las consecuencias negativas para la salud que provocan el tabaquismo y la Hookah, fueron algunos de los temas abordados en la capacitación que estuvo encabezada por el viceministro de Deportes, Juan Vila, y el director técnico del Miderec, Neftali Ventura.
Ventura reiteró la voluntad del ministro Francisco Camacho de fomentar el deporte en todas las comunidades, tal y como ha sido instruido por el presidente de la República, Luis Abinader.
Explicó que durante la capacitación el personal del Miderec que tiene a su cargo trabajar con niños, niñas y adolescentes en distintas disciplinas deportivas, en recreación y cultura, recibió detalles precisos relativos a los planes de trabajo de la Dirección Técnica, en especial sobre la celebración de los Juegos Municipales.
En la charla también se tocó aspectos relativos a cómo influye una autoestima para mantenerse alejados de las sustancias psicoactivas y seguir por el camino de los estudios y los deportes.