Deportes

Dedican torneo de béisbol al representante de MLB Oscar Pérez y al arquitecto Juan Chaljub

Por Servicios de Acento.com.do


La Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina) le dedicó a Oscar Pérez, representante de Mayor League Baseball en República Dominicana, el torneo de béisbol menor categoría 11-12 años, el cual fue inaugurado este fin de semana en el estadio 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Y el certamen de la categoría 9-10 años le fue dedicado Juan Chaljub, un gran propulsor del béisbol menor en el país y coordinador general de este deporte en el club Los Prados.

El acto inaugural inició con el desfile de los 40 equipos participantes provenientes de 20 ligas de béisbol, cada una con dos equipos, y luego se procedió a la invocación religiosa a cargo de Santos Rosario.

Luego, se dieron las palabras centrales a cargo de Julián de León, presidente de la Abedina, quien expresó que “con estos torneos buscamos impulsar a los niños en la práctica del béisbol, y a la vez que los orientamos a seguir en los estudios”.

Los homenajeados con las dedicatorias, Oscar Pérez, en 11-12 años, y Juan Chaljub, en 9-10 años, valoraron la distinción de Abedina y exhortaron a los niños y jóvenes a jugar pelota y estudiar, por que esa es la vía de ser grandes hombres del mañana y útil a la sociedad y a su familia.

Pérez y Chaljub recibieron de Julián de León, presidente de la Abedina, sendas placas de reconocimientos, en nombre de esa institución, y posteriormente ejecutaron el lanzamiento de la primera bola.

Y el atleta Daniel Rodríguez, de la Liga Los Vecinitos, realizó el juramento deportivo.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes