Las Estrellas Orientales siguen en pie de lucha en la actual Serie Final del torneo de béisbol profesional local, que dominan los Gigantes del Cibao (3-2), afirmó su mánager, Dean Treanor.

 

“Todavía falta mucho juego. Estamos en la pelea”, manifestó Treanor. “Nuestra ofensiva no ha estado bien en los últimos partidos, pero buscaremos la forma de hacer carreras”. 

“Este es un equipo que no se rinde. Nunca se ha rendido. No lo hizo en la Serie Regular. Tampoco en el Round Robin. No lo haremos ahora”, comentó Treanor.

 

“Estos muchachos se apoyan unos a otros, porque se quieren. Y seguirá siendo así”, agregó Treanor, cuyo equipo ganó los primeros dos juegos de la serie pactada a un 7-4, con una ofensiva tal que hizo 18 carreras en esos dos partidos. Por contraste, el equipo Oriental sólo anotó cuatro carreras en los próximos tres partidos, los cuales resultaron en victorias para los Gigantes. 

Este viernes (7:30 p.m.), el Juego 6 de la Final del torneo de béisbol profesional dominicano se disputará en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, sede de los Gigantes.

 

El zurdo Eric Berger, el lanzador abridor del primer partido, será el abridor de las Estrellas este viernes. El también zurdo Evan MacLane abrirá el sábado en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, en el Juego 7 

Honrarán a Pedro Guerrero

 

Las Estrellas Orientales honrarán este sábado a Pedro Guerrero, un antiguo jardinero y antesalista del club.

 

“Guerrero ha sido uno de los mejores bateadores dominicanos de todos los tiempos. Inició su carrera en el béisbol profesional dominicano con las Estrellas, equipo con el cual empató la marca nacional de jonrones para un novato en la temporada 1976-1977, cuando fue co-líder en jonrones de la liga, con seis”, señala un despacho de prensa de las Estrellas. 

Guerrero también jugó con los Leones del Escogido, equipo que lo adquirió junto al lanzador Ricardo Aponte en un cambio, por Rufino Linares y Simón Rosario, quienes pasaron a las Estrellas.

 

En 1981, Guerrero fue el primer jugador dominicano en ser electo Jugador Más Valioso de una Serie Mundial, con los Dodgers, cuando compartió el galardón con sus compañeros Ron Cey y Steve Yeager.