PHOENIX, EEUU.- El pívot Anthony Davis volvió a ser el referente en el ataque de Los Angeles Lakers al conseguir 35 puntos que ayudaron a los actuales campeones de liga a vencer a domicilio por 113-114 a los Suns de Phoenix y seguir invictos (4-0) en la pretemporada de la NBA.
Davis, que anotó seis triples de siete intentos, también tuvo protagonismo en el juego interior con seis rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso tres tapones.
Junto a Davis el alero estrella LeBron James llegó a los 20 tantos, incluidos tres triples de cuatro intentos, capturó ocho rebotes, además de repartir cuatro asistencias, pero perdió ocho balones.
Sin embargo, tuvieron que ser los reservas, el pívot Devontae Cacok y el base Quinn Cook los que anotasen las dos últimas canastas de los Lakers que permitieron la remontada y el triunfo final.
Cacok anotó el parcial de 113-112 a falta de un minuto para el final y luego sería Cook, quien con 26.1 segundos por jugarse del tiempo reglamentario, puso el parcial de 113-114, que sería el definitivo al no anotar los Suns en las dos últimas posesiones de balón que tuvieron.
El veterano pívot español Marc Gasol siguió de titular con los Lakers y acabó con apenas dos puntos en los 21 minutos que disputó después de anotarlos ambos desde la línea de personal, pero falló los tres intentos de tiros de campo que hizo, incluido uno desde fuera del perímetro.
Pero el jugador de Sant Boi tuvo mejor labor dentro de la pintura al capturar tres rebotes defensivos, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.
Mientras que los Suns (0-4), que siguen sin conocer la victoria en lo que va de la pretemporada, que concluye el sábado, tuvieron al escolta hispano Devin Booker como su líder encestador que consiguió 27 tantos, pero, de nuevo, no aportó los decisivos.
Ambos equipos pusieron final a la pretemporada y los Lakers harán el debut en la nueva temporada regular, el próximo martes, en la jornada inaugural, cuando se enfrenten a sus vecinos de Los Angeles Clippers, que llegarán a la misma sin conocer la victoria tras haber perdido los tres partidos de preparación que disputaron. EFE