CAP CANA, República Dominicana.- Sonriente y con estruendosa carcajada David Ortiz dijo que para nada le interesa y no quiere saber nada que tenga que ver con la política, durante la marcha del VIII Clásico de Golf de Celebridades, que se realizará hasta mañana 6 de diciembre en el campo Punta Espada de Cap Cana, provincia La Altagracia.
El jugador de grandes ligas, que el año pasado ya dio sus primeros pasos como comentarista de televisión para la cadena FOX en los programas previos a los dos primeros partidos de la Serie Mundial, significó que "“No sé de política. No diré que no lo haré, pero en lo personal no quiero saber nada que tenga que ver con la política. Esa no es la imagen que yo vendo”.
Ortiz aprovechó para decir que probará suerte en otras áreas y además desde que nació ha sido una persona carismática y que lo mejor que siempre ha mostrado es ser poseedor de una gran sonrisa que ha trascendido desde las gradas de un estadio de béisbol hasta la televisión.
El Big Papi que anunció su retiro después desde que finalice la temporada 2016 y no descarta que su imagen pueda exhibirse en una película o en la pantalla chica, "ustedes saben que el negro brega, además de que he logrado desarrollarme en muchas cosas, ¿le llega?".
“Tuve una prueba de fuego y el negro bregó. No me lo encontré difícil. Estás hablando de lo que tú sabes. Las emociones y las experiencias que vivimos combinadas con ustedes (los periodistas) es todo un éxito”, añadió Ortiz de 40 años de edad.
Los años pesan, dice.
Sobre su retiro del béisbol aseguro que es definitivo, “no hay vuelta atrás”, y que su despedida espera que concluya por todo lo alto.
“Estoy muy complacido con la carrera que he tenido. He cumplido casi todo lo que he querido, pero quiero dedicarle el tiempo a todo lo que he creado fruto del béisbol”, acotó el jugador de Boston, quien terminó la campaña con promedio de .273, 108 impulsadas y 37 cuadrangulares. Ortiz viene de sobrepasar la cifra de los 500 jonrones en su carrera, marca que lo coloca en el puesto 27 de la lista de todos los tiempos.
“Con lo que hago estoy poniendo en alto al pelotero dominicano, enseñándole a los otros que sí se puede. La mayoría de nosotros queremos salir por la puerta del ratón, cuando ya no tienes nada. La gente siempre espera a que tú juegues a gran nivel y ya no tengo 20 años”, manifestó el toletero dominicano.
Sobre el Clásico de Golf y las celebridades
Una vez más, una gran cantidad de estrellas del béisbol y el arte dijeron “sí” para estar presentes en el Clásico de Golf que inició ayer con la misión de recaudar fondos para propiciar salud a niños en capacidad de aceptar cirugía cardíaca.
El Clásico se desarrolla en el hotel Sanctuary de Cap Cana y los fondos recaudados beneficiarán los programas del Fondo para la Niñez David Ortiz.
“Si me preguntan qué prefieres, que retiren tu número o que te pongan una sala a tu nombre, yo les digo quédate con el número, yo me quedo con otra sala”, dijo el quisqueyano, que el pasado mes se inauguró con su nombre la unidad de Cardiología Pediátrica del Centro Cardiovascular. “Salvar vidas está por encima de todo, y cada año continuamos operando más niños y llenándolos de vida para que en el mañana sean hombres y mujeres de bien”, expresó Ortiz, quien inauguró su fundación “David Ortiz Children’s Fund”, en 2007.
Los recursos que se generen serán destinados a las obras sociales que desarrolla en la República Dominicana y en Nueva Inglaterra. El jugador de Boston hizo un llamado a todos los organismos de la sociedad dominicana, en especial a los hombres dominicanos, para erradicar la violencia contra la mujer.
“Hay que concientizar al pueblo dominicano en cuanto a la no violencia contra la mujer. Hemos operado alrededor de 600 niños, de los cuales en el 90 por ciento de los casos, las madres se aparecen solas”, dijo.