Cuba, Puerto Rico y Haití confirmaron su participación en el torneo de boxeo Copa Ruddy Zapata, a celebrarse del 13 al 17 de marzo próximo en el bajo techo de Monte Plata.

La información la ofrecieron tanto  el presidente del Comité Organizador, Charlie Mariotti, como  el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano. La copa este año tiene un nivel internacional y será en categoría junior (15 y 16 años) e incluye la participación de la Selección de República Dominicana y una representación de la provincia Monte Plata. Según expuso Solano, Cuba viene con el mismo equipo que está preparando para el Campeonato Mundial, a celebrarse en agosto próximo en Ucrania.

“Estamos trabajando para hacer un evento de boxeo sin precedentes en la provincia Monte Plata y el solo hecho de la presencia de Cuba garantiza un alto nivel competitivo, debido a que compromete a los demás países a venir con sus mejores boxeadores”, expuso Mariotti.

Explicó que hay un equipo de hombres y mujeres de la provincia Monte Plata que trabajan por el éxito de la Copa, entre los que citó a Fidel Mejía, quien presidió el Comité Organizador de los XIII Juegos Deportivos Nacionales; Martín Zapata, Roberto Peguero, Fausto Severino, Osmar Olivo, el periodista Primitivo Cadete, Carmen Leyda Mora, el alcalde Neri Figaris, el diputado Ricardo Contreras, el gobernador Andrés Concepción, el productor de televisión Negro Santos, entre otros.

“Es el mismo dream team que organizó los Juegos Deportivos Nacionales de Monte Plata, considerados los mejores de la historia, por lo que la Copa Ruddy Zapata está condenada el éxito”, añadió Mariotti, Senador de la República por la provincia Monte Plata. Más países invitados además de Cuba, Puerto Rico y Haití, a la Copa Ruddy Zapata han sido invitados Brasil, Venezuela, México, Ecuador, Colombia, entre otros.

La pasada semana, el Comité Organizador fue juramentado por el ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Jaime David Fernández Mirabal, quien se mostró seguro del éxito de la justa, debido a la
calidad y trayectoria de quienes integran el Comité Organizador.