Redacción EE.UU., (EFE).- El guardabosques dominicano Nelson Cruz jonroneó y remolcó ocho anotaciones, la mejor marca en su carrera, para llevar a los Vigilantes de Texas a una victoria por 12-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Después de haber sumado dos derrotas consecutivas, los Vigilantes regresaron al camino del triunfo para afianzarse como líderes en la División Oeste de la Liga Americana.

Cruz (22) hizo sonar el madero en la cuarta entrada llevando a dos compañeros en las almohadillas.

El dominicano estudió los lanzamientos del abridor Jo-Jo Reyes y lo castigó con batazo de cuatro esquinas en la cuarta entrada, sin outs en la pizarra.

Con sus ocho carreras remolcadas, Cruz llegó a 64 impulsadas en lo que va de temporada.

Cruz había empujado sólo una carrera en sus previos 11 juegos, pero esta vez puso a los Vigilantes nuevamente en el camino de la victoria.

En la lomita la victoria se la apuntó el abridor Colby Lewis (10-7) en seis entradas y dos tercios, permitió dos imparables, un vuelacercas, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche.

Por los Azulejos el receptor J.P Arencibia (14) pegó dos jonrones contra los Vigilantes, el primero de ellos fue en la sexta entrada, y el segundo en el octavo episodio, ambos sin corredores en las bases.

La derrota fue para Reyes (5-8) en cuatro episodios y un tercio, permitió ocho imparables, un jonrón, ocho carreras, dio una base y retiró a tres por ponche