TURÍN, Italia.- El portugués Cristiano Ronaldo, apenas cuatro días después de la eliminación de su equipo el Juventus Turín, a manos del Oporto, en los octavos de final de la Liga de Campeones, que le ha traído también duras críticas, ha roto su silencio y señalado que "los verdaderos campeones nunca se rompen" y que "afortunadamente el fútbol tiene memoria".

"Más importante que la cantidad de caídas que sufres en la vida, es la rapidez y la fuerza con la que te recuperas …. ¡Los verdaderos campeones nunca se rompen! Nuestro foco ya está en Cagliari, en la lucha de la Serie A, en la final de la Copa de Italia y en todo lo que aún podemos lograr esta temporada", ha comentado Cristiano Ronaldo en sus redes sociales.

Desde la eliminación europea este martes del Juventus, especialmente CR7 ha sido objeto de diversas críticas, surgiendo informaciones que, incluso, especulan con una posible salida a final de temporada del club turinés, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022.

"Es cierto que el pasado pertenece a los museos (¡debería decir!), Pero afortunadamente, el fútbol tiene memoria … ¡y yo también! La historia no se puede borrar, se escribe todos los días con resistencia, espíritu de equipo, perseverancia y mucho trabajo duro. Y aquellos que no entienden esto, nunca alcanzarán la gloria y el éxito", ha añadido Cristiano Ronaldo en sus redes sociales.

UN ERROR ABSOLUTO LA CONTRATACIÓN DE CRISTIANO

El expresidente del Juventus de Turín entre 2006 y 2009, Giovanni Cobolli, ha calificado el fichaje de Cristiano Ronaldo de "error absoluto", tras la eliminación del equipo italiano a manos del Oporto en los octavos de final de Champions League.

"¿Fichar a Cristiano Ronaldo fue un error? Claro que sí. Lo he dicho desde el primer día. Aprecio a un gran campeón, pero es demasiado caro y condiciona demasiado", aseguró el exmandatorio juventino en declaraciones a Radio Punto Nuovo.

Cobolli también contrastó el rendimiento del portugués con su elevado precio y aseveró que "cuesta un millón por gol", después de la eliminación del Juventus tras no ser capaz de remontar el 2-1 en la ida en Do Dragão.

El expresidente pidió una "revisión crítica que debe nacer de Andrea Agnelli", actual presidente del club, de quien dijo que "no tiene colaboradores de calidad", y criticó también la elección de Pavel Nedvěd como vicepresidente, a quien considera asimismo "un gran campeón", pero "sin capacidad" para ejercer su cargo.

Cobolli no habló mal, sin embargo, del papel de Andrea Pirlo como entrenador y defendió su continuidad al frente del club bianconero aunque no gane el campeonato liguero de la Serie A (Primera División) para "darle la posibilidad de madurar".

"No soy crítico con Pirlo, también tuve la experiencia con Ferrara que no fue positiva", añadió.

Elogió además al centrocampista Federico Chiesa: "Debo decir que la inversión hecha en Chiesa es una gran inversión, es necesario comenzar con inversiones compatibles y con una mayor italianización". EFE