REDACCIÓN DEPORTES.- Cristiano Ronaldo cerró con un doblete la victoria de Portugal sobre Hungría (0-3) que le permite convertirse en el máximo goleador en solitario de las fases finales de la Eurocopa e igualar en la tabla de artilleros de la presente edición con el checo Patrick Schick y el belga Romelu Lukaku.

Clasificación:

– Con 2 goles: Lukaku (Bélgica); Cristiano Ronaldo (Portugal) Schick (República Checa).

– Con 1 gol: Lainer, Gregoritsch, Arnautovic (Austria); Meunier (Bélgica); Skriniar (Eslovaquia); Pohjanpalo (Finlandia); Moore (Gales); Sterling (Inglaterra); Immobile, Insigne (Italia); Pandev (Macedonia del Norte); Wijnaldum, Weghorst (Países Bajos); Linetty (Polonia); Raphael Guerreiro (Portugal); Embolo (Suiza)

– En propia meta: Merih Demiral (Turquía, contra Italia), Szczesny (Polonia, contra Eslovaquia), Hummels (Alemania, contra Francia).

El capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, celebró este martes la victoria ante Hungría (0-3), en la que anotó dos tantos, y aseguró que era "fundamental" iniciar la Eurocopa con un partido así.

"Era fundamental empezar el torneo de esta manera. Ahora sólo tenemos que seguir, pensar en el próximo partido y ganar", comentó el jugador del Juventus.

Ronaldo, que con su actuación se convirtió en el máximo goleador histórico del torneo, valoró de forma positiva el trabajo del equipo porque se expresó "bien" sobre el terreno de juego.

COCA-COLA

Luego del partido, fueron suficientes 20 segundos para dañar la reputación de la Coca-Cola con un gesto que podría ser responsable de una pérdida de capitalización bursátil de unos 4 mil millones de dólares.

Tras sus dos goles, fue a la sala de prensa. Miró de reojo las dos botellas de la afamada gaseosa, tomó impulso y con cierto desdén las retiró del primer plano. De inmediato mostró una botella de agua sin  evidenciar la marca comercial y remató: “Agua, no Coca-Cola”.

Horas después, las acciones de Coca-Cola cayeron hasta los 55,24 dólares por unidad. El valor bursátil de 242 mil 144 millones de dólares que registró el viernes bahó a 238 mil 651 millones este martes.