SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), dijo que así como la sociedad dominicana espera de LIDOM sanciones ejemplares en el caso de los graves faltas cometidas en el manejo de su sexta franquicia, a fin  darles absoluta credibilidad a nuestros equipos, asimismo, reclama que truene, llueve y venté debe jugarse este año en el estadio Julián Javier.

La entidad por medio de sus ejecutivos Jaime Antonio Marizàn y José Adolfo Herrera Acevedo, considera que la Liga de Béisbol Profesional  está obligada a asumir una posición responsable y decidida, disponiendo  las medidas drásticas que el caso de su sexta franquicia amerita, dada  su delicada tarea social  en el correcto manejo de nuestro béisbol.

También resalta, que la entidad debe imponer su autoridad y los reglamentos que la soportan, poniendo en el terreno de juego en el próximo torneo a sus seis equipos, para mostrar su fortaleza como institución, además para acoger el reclamo de la colectividad nacional en tal sentido.

Expone, que LIDOM debe llevar al país una señal clara, a fin de que jamás se produzca en nuestro béisbol las penosas situaciones ocurridas en la sexta franquicia, porque de no actuar en consecuencia, no tendría razón de ser como institución, ya que  el caos se apoderaría de ella, por carecer de fuerza moral frente a los operadores de sus franquicias.

Expresa, que como una forma inequívoca de mostrar sus compromisos dentro de una sociedad soportada en valores y en sus normas morales, el órgano de nuestro béisbol profesional,  debe sancionar  a quienes se beneficiaron de cambios de peloteros de la sexta franquicia, dentro  de operaciones ejecutadas contrariamente a como fueron aprobadas y aceptadas por LIDOM.

Sostiene, que la decisión de otorgar al Grupo Empresarial Rizek la administración  de la franquicia del Nordeste y el país, constituye una medida correcta por parte de nuestra Liga de Béisbol Profesional, por ser sus integrantes personas de una alta solvencia moral y económica, los cuales gozan de absoluto respecto en las provincias nordestanas y en todo el territorio nacional.

Finalmente,  manifestaron, que con la presencia dentro de nuestro béisbol profesional de la Grupo Empresarial Rizek, el béisbol otoño -invernal además de fortalecerse, comienza una de su más gloriosa etapa en la definitiva consolidación de las franquicias que lo componen.