Santo Domingo (EFE).- El estadounidense Ryan Court debutará este martes en el partido que su equipo disputará con las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago, según informó este lunes la tropa escarlata.

El Escogido recordó que originalmente Court estuvo pautado para debutar el 20 de noviembre pasado, pero molestias en su pie derecho retrasaron su entrada a juego.

Para el estadounidense será su tercera temporada consecutiva con los rojos, donde acumula .353 de promedio, 18 remolcadas, 10 dobles y 30 anotadas en 43 encuentros.

Pero lo que más ha "impresionado" es su alto porcentaje de embasarse de .495. Su OPS (.942) es también sobresaliente, agregó la nota de los Leones.

Durante el verano pasado el primera base y antesalista de 31 años acumuló .258 en bateo con los Tacoma Rainiers (AAA), además .364 de OBP y 23 extrabases, incluyendo 11 jonrones, en 54 partidos.

Su desempeño le valió para ser convocado por los Marineros de Seattle a las Grandes Ligas, donde debutó el 26 de julio. Con el equipo de la Liga Americana vio acción en 12 juegos y despachó un cuadrangular.EFE