REDACCIÓN.- Los peruanos vencieron a Colombia con dos goles en la segunda mitad del tiempo extra. El desgaste fue mayúsculo pero no hubo lesión en ninguno de sus jugadores.

No se esperan mayores cambios en el combinado blanquirrojo. Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas podrían ser cruciales para darles el triunfo a los peruanos. Si Perú logra vencer a los uruguayos será su primera final desde 1975.

Por el lado de Uruguay, llegan igual de desgastados luego de vencer a Argentina en la tanda de penales. Mauricio Victorino vio la roja en ese partido, por lo tanto no podrá jugar en este. Y también está fuera Edison Cavani por una lesión en la rodilla de la cual no se ha podido recuperar. Oscar Tabarez deberá llenar el vacío en el medio campo con Walter Gargajo.

La última vez que los uruguayos ganaron la copa fue en 1995 en tanda de penales (5-3) a Brasil. Pero los brasileños tuvieron su venganza cuatro años más tarde, en una noche en la que Rivaldo marcó tres goles y le dio la victoria al conjunto carioca.