deporte

Consejo Nacional de Drogas imparte taller de prevención a entrenadores en el Sur

Las explicaciones fueron ofrecidas por el técnico Bolívar González, quien enfatizó el peligro del uso de sustancias ilícitas para los atletas y todas las personas. 

Por Servicios de Acento.com.do


BARAHONA-. Entrenadores y monitores de Elías Piña, San Juan, Pedernales y Barahona, fueron capacitados este viernes en prevención de sustancias ilícitas, marketing deportivo y uso adecuado de las redes sociales, en un proceso educativo auspiciado por el Ministerio de Deportes y coordinado por el Consejo Nacional de Drogas (CND).

La capacitación de los encargados de formar los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, fue realizada en talleres realizados por separado en San Juan y Barahona.

La jornada preventiva inició en el Palacio Municipal de San Juan, donde recibieron orientación entrenadores de Elías Piña y de la sede. Las explicaciones fueron ofrecidas por el técnico Bolívar González, quien enfatizó el peligro del uso de sustancias ilícitas para los atletas y todas las personas.

 Sostuvo que desde el Consejo Nacional de Drogas, que preside Jaime Marte Martínez, se ha puesto todo el empeño para capacitar a los entrenadores del Ministerio de Educación.  "Las orientaciones procuran aumentar las capacidades de los entrenadores, técnicos y monitores", dijo González.

Mientras que el periodista Diego Pesqueira y el experto en redes sociales, Alberto Bodden, del equipo de comunicaciones del CND, expusieron sobre Marketing Deportivo, plataformas digitales y su correcto uso.

La actividad en Barahona fue encabezada por el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, quien dijo que el Ministerio de Deportes tiene como una de sus prioridades la capacitación de todo el personal y en especial de los entrenadores.

El funcionario valoró como positivo el programa nacional de capacitación que desarrolla la Dirección Técnica que dirige Neftalí Ventura. "Es una prioridad lograr que todos los entrenadores y monitores reciban la debida capacitación", dijo. En estas actividades de formación estuvo presente la inmortal del Deporte, Heida Joaquín.

En el acto le acompañaron Leidi Germán, coordinadora del plan de capacitación; Luis Daniel del Cristo y Jesús Ramírez de la Cruz, directores provinciales de Deportes de San Juan y Barahona, respectivamente.

Mientras que Ventura ofreció amplios detalles del programa de trabajo del Ministerio de Educación, incluyendo la celebración de los juegos Municipales. Hizo referencia a los esfuerzos que realiza el ministro de Deportes, Francisco Camacho, para que el plan nacional de capacitación sea una realidad.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes