Redacción deportes, 6 sep (EFE).- La extenista española Conchita Martínez fue nominada hoy como candidata en la votación para formar parte el próximo año del Salón de la Fama del Tenis, museo que se encuentra en el Newport Casino de Rhode Island, Estados Unidos.

Monica Seles, Jana Novotna, Martina Hingis, Martina Navratilova, o Arantxa Sánchez Vicario son algunas de las tenistas con mayor reconocimiento a nivel mundial que ocupan un espacio en este prestigioso salón del tenis.

Conchita Martínez, a sus 41 años de edad, es la única de las seis tenistas que disputó más de 1.000 partidos WTA que aún no pertenece al Salón de la Fama del Tenis.

Con 739 victorias y un total de 33 títulos individuales en su carrera, es la única deportista española que consiguió medalla en tres Juegos Olímpicos diferentes y ganó el torneo de Wimbledon, uno de los más prestigiosos del circuito.

La seleccionadora del equipo español de tenis femenino está nominada junto a la estadounidense Lindsay Davenport y la francesa Mary Pierce, a las que supera en cifras en la Copa Federación de Tenis, en la que Martínez formó parte del equipo español en diez finales y se alzó con la victoria en cinco de ellas.

"En 2014 se cumplen 20 años de mi triunfo en Wimbledon, ingresar en el Salón de la Fama del Tenis sería una gran manera de celebrar este aniversario", declaró Conchita tras conocer su nominación.