Lás Águilas sobrevivieron a una noche pésima a la defensa  con cinco errores, con otra gran actuación del veterano Ángel Castro, antes los Leones del Escogido, equipo  al cual ganaron con registro de 7 carreras por 5.

La victoria, la número nueve de las Águilas en su nido del Estadio Cibao, este año, puso fin a una cadena de ocho derrotas seguidas  como local, frente  al representativo de la capital, que animaba esta recha, desde la temporada pasada.

Fue la segunda visita de los campeones nacionales al Estadio Cibao, este año, la primera vez, derrotaron a los cibaeños, en blanqueada 8-0.

En su quinta salida,  el lanzador Ángel Castro  selló  6.0 entradas, con 4 ponches,  le anotaron dos carreras, calificada como  sucias, producto de los  cinco errores del conjunto, los  lanzadores  de los rojos del Escogido, caminaron 10 hombres por  bases por bolas.

Castro  tiene ahora su efectividad de carreras permitidas por entradas lanzadas en 1.28, líder entre los peloteros con el mismo rol en la liga y copila un registro de 4-1 en ganados y perdidos.

Sus compañeros, Juan Sandoval, Tony Davis, Johan Yan, y Tony Peña Jr, terminaron las entradas restantes del partido, aunque con algunos tropiezos, que incluyeron la anotación de tres carreras limpias.

Armando Rodríguez, segundo lanzador utilizado por los Leones fue el derrotado.

El triunfo de la noche el viernes 15 de noviembre del 2013,  dejó a las Águilas en el segundo puesto, con marca de 14-8, los Leones bajaron a 13-9, al tercer puesto de la tabla de las posiciones, que comandan los  Togres del Licey, con 16-7.

Las Aguilas cometieron cinco errores, que provocaron cuatro carreras sucias, pero aprovecharon  un desafortunado picheo  de los contrarios que llevaron a 10 bateadores con  pase gratis a la primera base.

Destacados.

Jonathan Villar con dos  sencillos y tres  bases robadas, lideró a las Aguilas, Dan Black también dio dos hits, Zoilo Al monte pegó doble y remolcó dos, carreras, en un turno contra los lanzamientos del veterano Carlos Pérez (zurdo). Andy Marte, doble y carrera impulsada, Juan Lagares, extendió a nueve, su cadena de partidos con al menos un batazo en terreno libre, Lagares también fue clave con algunas atrapadas en el jardín central.

Los Leones tuvieron en Abraham Almonte, Pedro Ciriaco y Mauro Gómez sus mejores hombres  al bate con dos imparables, cada uno, y Erick González dio doble, extendiendo a 11 su cadena de juegos con imparables.