REDACCIÓN DE DEPORTES.- Colombia ganó 1-0 a Catar y se clasificó a cuartos de final de la Copa América, fase a la que Argentina y Paraguay mantienen opciones de llegar luego de haber igualado 1-1.

Este empate en la ciudad de Belo Horizonte, con goles de Richard Sánchez para la 'Albirroja' en el 37 de la primera parte y empate de Lionel Messi de penalti por mano en el 57, mantiene con vida a ambos, aunque con peligro ya que ninguno conoce aún la victoria en los dos partidos que han disputado.

El arquero de Catar Saad Alsheeb recibe un gol durante el partido con Colombia. EFE/Marcelo Chello

En la primera jornada, los argentinos cayeron 2-0 ante los colombianos y los paraguayos empataron 2-2 con Catar, que también tiene posibilidades de subir a la siguiente fase.

Catar, como campeón de Asia y próximo anfitrión de la Copa del Mundial del 2020, y Japón, subcampeón asiático, disputan el campeonato americano como invitados especiales.

En el partido que este miércoles cerró la segunda jornada en el grupo B, Paraguay se adelantó en la primera mitad con un gol del centrocampista Richard Sánchez tras una cabalgada de su compañero Miguel Almirón por la banda derecha.

La igualada de Argentina llegó por un penalti por mano del paraguayo Iván Piris detectado por el VAR (videoarbitraje), anotado por Messi en el 57. Minutos después, Paraguay desperdició un lanzamiento de penalti por falta de Nicolás Otamendi sobre Derlis González, a quien el portero argentino Franco Armani le tapó el lanzamiento.

Con este resultado, y la victoria de Colombia sobre Catar por 1-0, el conjunto cafetero es líder del Grupo B con seis puntos y está clasificado a cuartos. Paraguay es segundo con dos puntos, Argentina tercero con uno, lo mismo que Catar.