El mariscal de campo revelación de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, documentó como marca registrada su costumbre de sacar músculo con el brazo derecho y besar su bíceps cuando consigue envío de anotación.

Kaepernick ya posee legalmente los derechos de esa expresión que el llama "Kaepernicking", que se ha hecho muy popular sobre todo en la Costa Oeste durante la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en la que los 49ers, el pasado domingo, se proclamaron campeones de la Conferencia Nacional (NFC) NFL al vencer (24-28) a los Falcons de Atlanta.

Los 49ers consiguieron un viaje al Super Bowl, en el que enfrentarán a los Ravens de Baltimore el próximo 3 de febrero, en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans.

El sitio electrónico de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos tiene el registro desde el 14 de enero, y Kaepernick pretende usarlo en ropa, principalmente en ropa deportiva.

El equipo de mercadotecnia y publicidad de Kaepernick ya autorizó a algunas pequeñas compañías que confeccionan camisetas, a usar el nombre e imagen del "Kaepernicking" en sus productos, aunque la camiseta oficial ya la está produciendo una marca deportiva.

Se sabe que algunos beneficios de la venta de esas camisetas serán destinados al Camp Taylor, que organiza campamentos para niños con problemas congénitos de corazón.