Redacción EE.UU., (EFE).- El abridor Casey Coleman trabajó al más de cinco entradas para conseguir su mejor marca como profesional al sacar siete ponches y abrió el camino para que los Cachorros de Chicago ganasen por 5-1 a los Marlins de Florida.

Coleman (2-3) lanzó cinco episodios y dos tercios en los que permitió cuatro imparables sin anotación y aunque dio cinco bases por bolas también retiró a cinco bateadores en posición de anotar para bajar de 7,22 a 6,03 su promedio de efectividad.

Otros cuatro relevistas completaron su trabajo, incluido el cerrador dominicano Carlos Marmol, que lanzó perfecto el noveno episodio para sacar los tres últimos "outs" del partido.

Marmol ha trabajado 22 entradas y dos tercios consecutivos sin permitir anotación en los partidos que ha trabajado con el equipo fuera del Wrigley Fiel de Chicago desde el 25 de agosto.

El jardinero central Marlon Byrd pegó jonrón de dos carreras para conseguir el tercer vuelacercas en lo que va de temporada y el segundo en noches consecutivas ante los Marlins.

Mientras que el campocorto dominicano Starlin Castro conectó doble impulsador de dos carreras en el noveno episodio con dos "outs" en la pizarra.

Sus compatriotas, el primera base Carlos Peña y el tercera, Aramis Ramírez, que pegaron sendos dobletes, anotaron una carrera cada uno para ayudar a la causa de los Cachorros.

El jardinero izquierdo Reed Johnson también pegó doble impulsador en el primer episodio para que los Cachorros ganasen por quinta vez consecutiva en Miami.

El equipo de Chicago viaja hasta Boston para la primera serie de interligas que van a disputar ante el equipo local de los Medias Rojas, primera vez que ambos equipos se van a enfrentar desde la Serie Mundial de 1918.

La derrota se la quedó el abridor Chris Volstad (2-3) que en cinco entradas permitió cuatro imparables con tres carreras limpias, las que le costaron que el manejador puertorriqueño de los Marlins, Edwin Rodríguez, pensase que había hecho ya su trabajo y lo mando a las duchas con sólo 71 lanzamientos realizados.