NUEVA YORK, EEUU.- El abridor Gerrit Cole consiguió su vigésima victoria consecutiva en temporada regular y se convirtió en el sexto lanzador en alcanzar la marca y los Yanquis de Nueva York ganaron 10-3 a los Medias Rojas de Boston.

Cole (4-0), que se mantiene invicto en inicio de temporada, lanzó siete entradas, permitió una carrera y cuatro imparables, ponchó a ocho, no dio boletos y realizó 95 lanzamientos.

El lanzador, que estuvo a un strike de una victoria en su apertura anterior antes de ser retirado, sigue acercándose a la marca de todos los tiempos de 24 victorias consecutivas de Carl Hubbell, que logró en 1936-37.

Roy Face es el siguiente con 22, seguido de Roger Clemens, Jake Arrieta y Cole con 20 cada uno.

La única derrota de Cole desde mayo de 2019 fue en el primer partido de la Serie Mundial el año pasado, cuando lanzó para los Astros de Houston y perdió ante los Nacionales de Washington.

Mientras que los Yanquis mejoraron su marca a 7-0 en casa por cuarta vez desde 1959, luego de que o lograron también en 2017, 1998 y 1987).

Nueva York también venció a Boston por séptima vez consecutiva y tiene marca de 12-1 en casa contra los Medias Rojas desde el comienzo de la temporada pasada.

El receptor dominicano Gary Sánchez (3) conectó de cuatro esquinas en el quinto episodio, con un corredor en el camino.

Sánchez pegó cuadrangular por segundo juego consecutivo y el parador en corto venezolano Gleyber Torres conectó cuatro hits, incluido un doble de dos carreras en el tercero.

Por los Medias Rojas la derrota la cargó el abridor Colten Brewer (0-1) en dos episodios y dos tercios.

Mike Tauchman impulsó cuatro carreras y comenzó en el jardín derecho para Aaron Judge, quien aterrizó en la lista de lesionados con una leve distensión en la pantorrilla derecha. Clint Frazier también conectó un doble de dos carreras en el octavo. EFE