SAN PEDRO DE MACORIS.-  El equipo Los Cocolos de San Pedro de Macorís derrotó este lunes  al Titanes del Licey (87-82), en el Juego 2  de la Semifinal, en el Circuito Sureste, de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank, para igualarla 1-1.

Ollie Bailey lideró el ataque de Los Cocolos con 22 puntos y realizó un buen trabajo defensivo sobre James Maye, el prolífero anotador y certero tirador de distancia del Titanes, quien lanzó de 10-5 (50 %) desde el campo y de 6-2 (33 %) detrás del arco de tres puntos.

“La defensa de equipo fue la clave del juego”, dijo Bailey. “Nos mantuvimos enfocados, jugando buena defensa de ayuda”.

Bailey anotó los dos puntos finales del partido, un par de tiros libres después de recibir una falta personal en una jugada de saque, cuando restaban escasos tres segundos para concluir el partido.

“Sólo fui a terminar esto”, dijo sobre su actitud al momento de  tomar sus dos tiros libres finales. “Cambié la bola porque estaba resbalosa y necesitaba un mejor agarre”.

Evan Brock encestó 21 puntos para Los Cocolos y añadió 12 rebotes, para ser el mejor en ese aspecto por los petromacorisanos. Anthony Johnson encestó 15 puntos y haló seis rebotes.

El equipo del Licey dominó  la primera mitad 36-30, empero en el tercer cuarto, Andy Williams y una efectiva defensa presionante acercaron a Los Cocolos, hasta que un canasto de tres de Juan Miguel Suero empató las acciones 61-61, al inicio del cuarto período, que comenzó 61-58 a favor del Titantes.

Williams anotó dos tiros de tres, una penetración después de un robo de balón y robó otro balón en el tercer cuarto para meter a Los Cocolos en pelea, en el mencionado tercer cuarto.

El Titanes dominó el primer cuarto 23-12 y Los Cocolos el segundo  18-13, cuando mejoró notablementre su defensiva, con una zona presionante y una zona 2-1-2, la cual dificultó el juego parado del Titanes.

Benjamín Colón lideró al Titanes con 19 puntos. James Maye y Gary Flowers añadieron 16 tantos cada uno.  Courtney Eldrige tuvo 14.

El Juego 3 de la serie, al mejor en cinco juegos, será el miércoles (8:00 p.m.), en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, en el Distrito Nacional.