Deportes

Cocolos empatan en segundo lugar al vencer a los Leones

Por Jorge Chaljub


SANTO DOMINGO.- El equipo Los Cocolos de San Pedro de Macorís derrotó este jueves al Leones de Santo Domingo (79-75) y empató con ese club en el segundo lugar del Circuito Sureste, en la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank.

 El representativo petromacorisano dominó la primera mitad 45-37, después de haber sacado una ventaja que llegó a ser hasta de 20 puntos (31-11). 

El equipo Leones empató el juego 72-72, en el tercer cuarto, y de ahí en adelante el partido se mantuvo disputado.

 

Juan Miguel Suero lideró el ataque de Los Cocolos con 17 puntos. Ollie Bailey añadió 15 puntos. Anthony Johnson y Evan Brock tuveron 12 puntos cada uno. 

Dagoberto Peña encabezó al Leones con 18 puntos. Walter Russell tuvo 17 tantos. Sadiel Rojas encestó 12 puntos y Alvin Abreu coló 10.

Los Cocolos y Leones están empatados en ganados y perdidos en la Serie Regular, con idénticos récords (8-10), para así compartir la segunda posición, la última que da derecho a clasificar para las Semifinales. Ellos dividieron su serie particular, con dos victorias para cada club. A cada equipo le restan dos partidos para agotar su calendario de temporada regular y ya no se enfrenta uno al otro.

Las reglamentaciones del torneo asignan dos puntos por cada victoria, un punto por derrotas y cero punto por  confiscación, al igual que por forfeit. El equipo Los Cocolos tiene una confiscación en su contra. Por eso el Leones suma 26 puntos en la clasificación y Los Cocolos, 25 puntos.

Al equipo Los Cocolos le queda un juego el domingo frente al Cañeros, en La Romana, y otro frente al Titanes del Licey, el miércoles. En ambos casos el equipo petromacorisano será visitante.

Al Leones le resta un juego el sábado frente a Titanes, equipo con el cual comparte la sede del Distrito Nacional, y otro martes frente al Cañeros, en Higüey.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes