SAN PEDRO DE MACORIS.- Otto Vantroy anotó este jueves tres tiros de tres en la segunda parte del cuarto período, para liderar un ataque frente a la que en un momento fue una molestosa defensa zona 2-1-2 y llevó a Los Cocolos de San Pedro de Macorís a una victoria 93-82 sobre el equipo Reales de La Vega, en un partido de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank.

“Le estuvieron negando el balón a nuestros jugadores refuerzos y tomamos unos buenos lances, los jugadores del patio”, dijo Vantroy, quien anotó nueve puntos en la segunda mitad, todos ellos en el cuarto período.

“Si todos tocamos el balón siempre tendremos mejor oportunidad de ganar el partido. Los cuatro juegos que hemos ganado han sido así”, señaló Vantroy.

Los Cocolos dominaron la primera mitad 41-36, detrás de nueve puntos de Juan Miguel  Suero y ocho de Anthony Johnson. Pero Los Reales reaccionaron en el tercer cuarto, gracias a su defensa de zona 2-1-2, desde la cual montaron varios efectivos contra-ataques, para terminar el tercer cuarto 60-60.

La victoria cortó una cadena de tres derrotas seguidas de Los Cocolos.

Johnson y Bailey  lideraron el ataque de Los Cocolos con 18 puntos puntos cada uno. Suero y Vantroy agregaron 13 puntos cada uno. Giancarlo Acosta sumó 11.

Santo Martínez lideró al Reales con 21 puntos. Agustin Okosun agregó 16.