Deportes

Clifford, entrenador de los Bobcats, permanece hospitalizado

Por Ariel Pérez


Redacción Deportes (EEUU), 8 nov (EFE).- El entrenador de los Bobcats de Charlotte, Steve Clifford, permanece hospitalizado después de ser ingresado, la pasada noche, en un centro médico de la ciudad al no encontrarse bien.

La información fue ofrecida por el presidente de operaciones del equipo, Rod Higgis, que en un comunicado explicó que se trataba de una medida preventiva para que le pudiesen hacer más exámenes.

Higgins dijo que no estaba claro si Clifford podría dirigir esta noche el partido que el equipo va a disputar en su campo contra los Knicks de Nueva York.

Bajo su dirección los Bobcats tienen un comienzo de temporada ganador y marca de 3-2.

Clifford se convirtió en el tercer entrenador profesional en Estados Unidos que es hospitalizado en la última semana. Primero se sintió mal John Fox, de los Broncos de Denver, al que le descubrieron un problema cardíaco.

Fox tendrá que pasar por el quirófano para colocarle una válvula aórtica y se espera que sea baja por al menos dos meses y medio.

Su puesto será ocupado de forma interina por el coordinador defensivo Jack Del Río.

El pasado domingo otro entrenador en jefe de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Gary Kubiak, de los Texans de Houston, sufrió un infarto leve mientras abandonaba el campo de juego en el Reliant Stadium al descanso del partido que su equipo disputaba contra los Colts de Indianápolis.

Kubiak ya ha sido dado de alta del hospital donde fue ingresado, pero todavía no se sabe cuando podrá volver a dirigir al equipo y en su puesto han colocado como interino al también coordinador defensivo Wade Phillips.

Si Clifford no pudiese dirigir al equipo, su puesto será ocupado por el asistente Patrick Ewing, que es su hombre de confianza en el banquillo.

Clifford fue fichado por los Bobcats el pasado 29 de mayo y reemplazó en el cargo a Mike Dunlap, que fue despedido después de cumplir sólo una temporada con el equipo y tener marca perdedora de 21-61.

Los Bobcats se han mostrado muy satisfechos por la manera en que ha encajado dentro del equipo y especialmente en el trato con los jugadores.

Antes de hacer su debut como entrenador en la NBA, Clifford trabajó 13 temporadas de asistente en las organizaciones de los Knicks, Magic de Orlando, Rockets de Houston y los Lakers.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes