SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los altos mandos militares y policiales clausuraron el jueves la versión 50 de los Juegos Deportivos Militares de las FFAA y la PN 2019, donde la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) sigue invicta por nueve años seguidos.

Con la presencia del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, el director de la Policía Nacional, mayor general  Ney Aldrin Almonte Bautista Almonte y los comandantes Generales de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército de la Republica Dominicana, la  FARD recibió el gran trofeo ·”Copa Autoridad Suprema” que lo acredita campeón 2019 de los juegos militares.

Mientras que, el teniente general Paulino Sem dejó formalmente clausurados los “L” Juegos Deportivos Militares y la proclamación oficial del ganador del evento deportivo. “declaro a la Fuerza Aérea de República Dominicana como ganadora de estos juegos en conmemoración del 50 aniversario del Círculo Deportivo de las FF.AA y la PN, ¡felicidades!” expresó  ministro de Defensa.

Al recibir la copa “Autoridad Suprema” que acredita a la FARD como ganadora de la justa deportiva, el mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, dijo que para la FARD es un gran honor ser la sede de la clausura de los L Juegos Deportivos Militares de las FFAA y la PN, y felicitó al círculo por su 50 aniversario y su organización.

Vásquez Jiménez destacó que esta fiesta deportiva representa la voluntad del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en beneficio del deporte dominicano.

“Porque aquí podemos ver una gran gama de atletas que representa a cada uno de los cuerpos castrenses, y al mismo tiempo también representan a nuestra República Dominicana en cada uno de los eventos internacionales en que nosotros como nación participamos”, felicitando Vásquez Jiménez, a todos los atletas participantes de la justa deportiva que representaron a sus instituciones con valentía y en especial a los miembros de la FARD ganadores de la copa por novena vez.

Mientras que el presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Coronel, Kalil Haché Malkum, resaltó el espíritu y el gran entusiasmo de los atletas en la justa deportiva.  “Al clausurar el evento en esta ceremonia sencilla, cargada de colorido y brillantez, saludamos el alto espíritu deportivo mostrado por todos los atletas participantes en representación de las instituciones militares y de la Policía Nacional”, expresó Haché Malkum.

La FARD resultó ganadora de los “L” Juegos Deportivos Militares con la máxima puntuación de 2,209 puntos y el equipo del Ejército 1,029 puntos ocupó el segundo lugar, mientras que la Policía Nacional quedó en tercer lugar con 596, en tanto que la Armada quedó con 555 puntos, para un cuarto lugar.

La FARD ganó en las disciplinas de atletismo femenino y masculino, baloncesto, balonmano, baseball, boliche femenino, karate femenino, lucha estilo greco, lucha estilo libre, softball molinete, y softball de oficiales.

En los 50 Juegos Deportivos Militares, los atletas que más se destacaron y recibieron preseas fueron los siguientes: Atleta femenino del año con 4 medallas de oro, cabo Marileidys Paulino, FARD; atleta masculino del año, con 4 medallas de oro, raso Lidio Féliz, FARD; como entrenador del año el asimilado militar Ramón Valdez, FARD, mientras que director de deportes del año recayó en el coronel paracaidista William L. Medina Garnes, director de Deportes.