SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa de telecomunicaciones Claro ofreció los detalles de lo que será su retorno oficial a los eventos de running del país con el Medio Maratón Claro, que partirá el próximo 29 de marzo desde la puerta de Las Atarazana en la Zona Colonial, con distancias de 5k, 10 y 21k.

Ante la presencia de autoridades gubernamentales, los principales representantes de los grupos de corredores del país e invitados especiales, Omar Acosta, vicepresidente de mercadeo y comunicaciones corporativas de Claro, resaltó la inversión anual de más de 100 millones de pesos en que realiza la empresa en apoyo a los más importantes eventos deportivos nacionales e internacionales, así como en el desarrollo de plataformas de gran alcance como el caso del Intercolegial Claro.

Acosta manifestó que la iniciativa de retomar el maratón luego de una trayectoria de 26 años consecutivos, responde al compromiso de Claro de apoyar el deporte y fomentar la sana competencia, integrando la innovación para proveer una experiencia mejorada a los participantes.

“Nos llena de mucha satisfacción el crecimiento que ha tenido la práctica del running en el país durante estos últimos años. Queremos retomar nuestra participación en las carreras oficiales de la ciudad con un evento de nivel internacional que nos permita proyectar el país como un destino deportivo, que integre el uso de la tecnología y que se convierta en una fiesta nacional para los dominicanos y dominicanas”.

Luguelín Santos, Gerty Valerio, Marcos Díaz y Shariff Quiñones

Shariff Quiñones, gerente de promociones de la empresa, presentó los detalles técnicos de la carrera que iniciará en la emblemática puerta de Las Atarazanas a partir de las 6:00 de la mañana, donde se podrá[a correr o caminar recorriendo todo el malecón de Santo Domingo, con distintos retornos dependiendo de la distancia seleccionada.

Asimismo, el maratón contará con la aplicación Medio Maratón desarrollada especialmente para los fines, a través de la cual se podrán hacer compras de boletas, live Tracking, mapas, obtener resultados, y noticias referentes al evento.

Dentro de las amenidades incluidas a lo largo del recorrido se encuentran 6 diferentes puntos de entretenimiento de Claro música, la instalación de gradas para espectadores y la proyección en pantallas de televisión.

La Expo del Medio Maratón será realizado en el Club de Empleados Claro los días 27 y 28 de marzo, donde se entregarán los kits de corredores y ofrecerán charlas e informaciones de cómo prepararse para el medio maratón.

El maratón otorgará premios en metálico y en artículos, con un valor de alrededor de 3 millones de pesos que incluyen más de 200 premios en rifas por parte de todos los patrocinadores, entre los que se encuentran equipos móviles de última generación, así como Smartbands, Smartwatches y accesorios tecnológicos propios para este tipo de actividad deportiva.

Además de premiar a cada una de las 10 categorías por edades incluidas en las diferentes distancias, los ganadores de los primeros lugares de la categoría para personas con capacidades especiales recibirán RD$15,000, los corredores de 5k RD$25,000, mientras que los primeros lugares overall de 10k recibirán RD$50,000 y los de 21k la significativa suma de RD$100,000.

Adicionalmente, el ganador y la ganadora overall de la distancia de 21k, recibirá un pase y todos los gastos pagos para participar en el reconocido mundialmente Maratón Telcel de la ciudad de México, que tendrá lugar el 25 de agosto y en cuyo viaje podrán ir acompañados de una persona.

Leonardo Sabater Núñez, Jordy Franjul, Mateo Moquete y José Ivanigor Díaz Terrero

Los precios de las boletas para participar en el Medio Maratón Claro son de RD$2,000 para los corredores de 21k, RD$1,000 para los de 10k y RD$600 para los de 5K, y personas con capacidades especiales distancia que también contempla la categoría de personas con capacidades especiales.

La empresa agradeció el apoyo de las marcas patrocinadoras del evento: SAMSUMG, ALCATEL, Gatorade, Agua Dasani, Garmin, NutriMed y USign y muy especialmente a HUAWEI quien es patrocinador principal y la colaboración de SD Corre como parte de la organización del evento.

Asimismo, agradeció la colaboración de las entidades gubernamentales en sus diferentes gestiones, incluyendo a la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Deportes, el Ministerio de Defensa, el Ejército de la República Dominicana y el INTRANT

Más detalles

Los horarios de salida son a las 6:00AM para el 21KM, 6:30AM para los 10KM, 7:00AM para categoría de personas con capacidades especiales y a las 7:05 AM para los 5KM.

Las boletas están a la venta a través de la plataforma de SDCtickets.do así como en los Centros de Atención a Clientes de Claro del edificio corporativo y de Sambil. Los clientes de la empresa disfrutan de un 20% de descuento.

El maratón Claro, anteriormente denominado Maratón de Codetel, se realizó por 25 años consecutivos desde el 1985 y tuvo su última edición en el año 2011, cuando la empresa decidió suspenderlo para replantear y mejorar su ejecución.

El Maratón Telcel – marca perteneciente a la casa matriz de la empresa en México- es considerado el más grande de Latinoamérica y está posicionado dentro del top ten mundialmente. Posee etiqueta de Oro otorgada por la IAAF, certificación plata de Evergreen por el compromiso con el medio ambiente y además es Boston Qualifier para competidores con tiempos clasificatorios para participar en el Maratón de Boston. La edición del 2020 se celebrará el sábado 22 de agosto en ciudad México.