SANTO DOMINGO – Para el inicialista Christopher John Cron, mejor conocido como C.J., la primera semana que ha jugado en la Liga Dominicana de Béisbol con los Leones del Escogido ha sido una experiencia emocionante en su carrera como beisbolista profesional.

El prospecto de 23 años de los Angelinos de Anaheim ha compartido con nuevos jugadores y ha visto escenas tan inusuales, como un gallo amarrado a un estante en el clubhouse de visitantes del parque Julián Javier de San Francisco de Macorís, en la región del nordeste.

“Cosas que puedes ver en un vestidor dominicano, luego de una victoria (foto de un gallo)”, posteó en su cuenta de Twitter (CCron24) el portento primera base después del triunfo 4-1 de los Leones sobre los Gigantes del Cibao el pasado martes 3 en la “Ciudad de El Jaya”.

Cron debutó el primero de diciembre en la liga quisqueyana. A pesar de que no dio hit en tres turnos, realizó varias jugadas espectaculares en la victoria del conjunto rojo 1-0 sobre sus rivales capitalinos Tigres del Licey, que les permitió coronarse con el Campeonato de la Ciudad o City Champ. En su segundo partido, dio muestras de lo que puede hacer al irse con dos dobletes y tres remolques en cuatro turnos ante las Estrellas Orientales.

Para el prospecto no. 2 en el sistema de fincas de los Angelinos este ambiente es totalmente nuevo.

“Es la primera vez que juego en una liga invernal y fuera de mi país. Ha sido muy divertido y muy diferente el ambiente de juego. El domingo contra Licey fue emocionante al ver a todos los fanáticos con esas cornetas haciendo mucho ruido. Disfruté lo apasionados que son”, comentó Cron en una entrevista para el portal del equipo escarlata Escogido.com.

Su meta es aportar con el bate y a la defensa para que los Leones ganen la mayor cantidad de partidos.

En cinco partidos, C.J. ya superó la producción de todos los que habían jugado la primera base de los Leones esta temporada, bateando .278 con cinco hits en 18 turnos, tres dobles y cinco vueltas remolcadas.

El nativo de Utah posee un pedigrí de béisbol. Su padre Chris Cron fue un inicialista y jardinero que jugó efímeramente en Grandes Ligas con los Angelinos de California (1991) y los Medias Blancas de Chicago (’92), y actualmente trabaja para la organización de los Tigres de Detroit como dirigente de la sucursal Doble A. También, su hermano menor Kevin juega béisbol y fue seleccionado por los Marineros de Seattle en la tercera ronda del sorteo de novatos de 2011. Y, ¿recuerdan a Chad Moeller, el receptor que estuvo con el Licey en la famosa final del 2001-02 contra las Águilas? Es su primo.

Cron viene de conquistar el liderato de bateo de la Liga de Otoño de Arizona con .413 de promedio en 20 partidos. Compiló cinco cuadrangulares, 17 anotadas y 20 remolcadas en 80 turnos.

En el verano con Arkansas Travelers, filial Doble A de los Angelinos, bateó para .274 con 14 cuadrangulares, 56 anotadas y 83 impulsadas en 134 encuentros.

Asimismo, estuvo en el Juego de Futuras Estrellas de Grandes Ligas, celebrado en julio pasado en el Citi Field de Nueva York. Cron fue el inicialista y cuarto bate del conjunto de estelares de los Estados Unidos que derrotó al “Resto del Mundo”.

Como todos los importados que vienen a la liga dominicana, el joven prospecto de los Angelinos disfruta a todo dar la oportunidad de jugar en un nivel invernal tan exigente y con el orgullo que representa vestir la camiseta de los bicampeones nacionales.