NUEVA YORK.- El lanzador dominicano de los Yanquis de Nueva York, Luis Severino sufre de una lesión en el codo que requiere de la cirugía "Tommy John".

Los Yanquis indicaron que Severino, lanzador de derecho de 26 años de edad, tiene un ligamento colateral cubital parcialmente desgarrado.

La lesión dejará al dos veces All-Star fuera de acción para toda la temporada del 2020 después de estar fuera de juego durante casi todo 2019.

La operación la llevará a cabo el director médico de los Mets, el doctor David Altchek, el jueves, en el Hospital For Special Surgery en Nueva York.

El tiempo de recuperación habitual para la cirugía "Tommy John" es de un año o más.

La lesión de Severino deja a los favoritos del Este de la Liga Americana con una rotación del recién firmado Gerrit Cole, Masahiro Tanaka, J.A. Happ.

Lo anterior luego de que los Yanquis no tendrán al lanzador James Paxton hasta abril después de que el zurdo se sometió a un procedimiento para extirpar un quiste y una cirugía lumbar microscópica.

El dominicano Domingo Germén debe cumplir los últimos 63 juegos de una suspensión de 81 por violar la política de violencia doméstica de las mayores, y es elegible para regresar el 5 de junio, salvo cualquier aplazamiento. EFE