SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) arrancó este sábado la disputa de los partidos de ida de las semifinales con el triunfo por 0-1 que logró el Cibao FC en el Estadio Leonel Plácido de Puerto Plata ante el local Atlántico FC.

A los 80 minutos y de cabeza, al conectar un tiro de esquina, Dorny Romero marcó el único gol del encuentro y puso al Cibao en ruta hacia la corona del Torneo de Clausura como lo hizo con el Torneo de Apertura.

La última ocasión previa a la de este sábado en la que el Atlántico y el Cibao se vieron las caras fue el 24 de agosto y los cibaeños se quedaron con la victoria asimismo con un solitario gol.

Los de Puerto Plata, sin embargo, no han sido un rival sencillo para el cuadro naranja, que jugó con camiseta blanca,  ya que, pese a que no saben lo que es ganarles a los de Santiago, en siete enfrentamientos le han arrancado cuatro empates.

El equipo Atlántico FC sufrió la expulsión de un jugador lo que ayudó a inclinar la balanza a favor de las huestes cibaeñas.

Atlético vs Atlético

El partido de ida de la otra semifinal la disputarán este domingo en el Estadio Panamericano el Atlético San Cristóbal y el Atlético Vega Real. El ganador de esta llave de semifinales accederá por primera vez en su historia a una final de LDF.

El cuadro de San Cristóbal inscribió su nombre en las semifinales al adueñarse de la tercera casilla con 18 puntos logrados en cinco triunfos y tres empates. Asimismo, encajó dos derrotas.

Los veganos se quedaron con el segundo lugar al sumar también 18 unidades con una campaña similar a la de su rival de turno, al que superó solamente gracias a una mejor diferencia de goles.

La última ocasión en que ambas escuadras se midieron fue en casa de los constitucionales en agosto de este año. Entonces, y en casa propia, San Cristóbal fue superado 2-3 por los dirigidos por Nahuel Bernabei, quienes dominan el historial de enfrentamientos con cuatro victorias y dos derrotas.

Los visitantes de este domingo tendrán dos bajas sensibles por acumulación de tarjetas: el lateral izquierdo José Oscar Valerio y el experimentado mediocampista Alberto “Beto” Gómez.