FÚTBOL CATAR 2022

Chilenos aprovecharán altura contra Argentina, como hacen con La Paz y Quito

Se torna difícil la respiración y fallan los reflejos a quienes no están acostumbrados a tales altitudes, lo que solamente se logra con el tiempo.

Por Efe


El director deportivo de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), el español Francis Cagigao, adelantó este jueves que La Roja espera recibir a su símil argentina en la altura de Calama, al norte del país, para la próxima fecha por las eliminatorias con miras a la fase final del Mundial de Qatar, el próximo mes de enero.

La desértica Calama se levanta a más de 2 mil metros de altura, 800 menos que la andina Quito (Ecuador) y la mitad de los casi 4 mil de  la altiplánica ciudad de La Paz (Bolivia), lo que torna difícil la respiración y lentos los reflejos para quienes no están acostumbrados a tales altitudes, lo que solamente se logra con el tiempo.

Según señaló el ejecutivo del fútbol chileno, ya se realizaron las gestiones ante los organismos pertinentes y dentro de 24 horas se sabrá si Chile defenderá la localía en el estadio Zorros del Desierto, en medio de la aridez de Atacama ante la albiceleste, ya clasificada al Mundial de Qatar 2022.

"La respuesta formal por ahora no la hay, pero sí es verdad que hay una determinación por parte nuestra y en las próximas 24 horas debe haber una resolución final", apuntó el excazatalentos del Arsenal de Inglaterra.

Cagigao detalló los puntos que restan para llegar a la resolución, aunque anticipó optimismo de cara a la decisión final de las autoridades deportivas sudamericanas.

"Una parte es la logística deportiva. Yo mismo visité Calama en febrero, convencido de que íbamos a preparar el partido con Ecuador, que después se suspendió. Hoy estamos en otra situación. Esperamos la resolución final tanto del aspecto del aeropuerto como del estadio en sí. Las sensaciones ahora mismo son muy positivas, pero faltan estos últimos detalles", afirmó.

Por otro lado, consultado por el buen momento del delantero chileno-británico Benjamin Brereton Díaz, que suma 16 goles en 19 partidos defendiendo al Blackburn Rovers en la Championship, Cagigao tuvo palabras de elogio.

"Pasó a ser un futbolista de la Championship a ser un futbolista internacional de la Championship. Hemos visto una evolución en su juego. Creo que jugar con esta Selección y adaptarse a ella le ha añadido confianza y lo hemos visto en la Championship, donde lleva 16 goles", apuntó.

"No cabe ninguna duda que jugar con Chile ha ayudado a mejorar su registro de gol, pero es mucho más que un goleador. Tiene unos recursos que nos ayudan mucho, porque él nos da más profundidad, nos da un plan B. Si Ben sigue con esta trayectoria, es lógico que le lleguen ofertas", agregó el ejecutivo.

Cabe recordar que a la fecha Chile corre sexto en la tabla de eliminatorias sudamericanas rumbo a la cita mundialista con 16 puntos en 14 encuentros disputados, aún con opciones de clasificar pero obligado a sumar contra sus próximos rivales: nada menos que Brasil, el invicto de las clasificatorias, y la Argentina de Lionel Messi.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes