Redacción de Deportes.- El chileno Nicolás Jarry festejó este domingo en Bastad (Suecia) a sus 23 años de vida su primer título ATP como tenista profesional al derrotar en la final, por 7-6 (7) y 6-4, al argentino Juan Ignacio Londero en una hora y 30 minutos.
A sus 23 años, la actual segunda mejor raqueta de Chile capturó su primer título y cerró sobre arcilla una semana memorable para él, en la que ni siquiera perdió un set.
Ante José Ignacio Londero redondeó hoy un torneo sobresaliente, en el que también superó al suizo Henri Laaksonen, al sueco Mikael Ymer, al francés Jeremy Chardy y al argentino Federico Delbonis.
Londero había sido su verdugo este año en el torneo de Córdoba (6-2 y 7-6) y esta vez Jarry pudo vengar ese tropiezo y proclamarse campeón del torneo de Bastad, festejando con un champagne en la misma cancha de arcilla.
Perder esta final quizá lo hubiese marcado por algún tiempo, porque ya cayó en la final de Sao Paulo 2018 y en Ginebra 2019 habiendo jugado bien, pero pecando de poca experiencia en las instancias decisivas.
La final de hoy estuvo marcada por la igualdad. El primer parcial se resolvió en el desempate. En la segunda manga, Nicolás Jarry rompió en una ocasión el servicio del argentino y aseguró todos los suyos, por lo general gracias a su primer servicio.
Ante el argentino Londero (71°), el chileno siguió con la buena tónica de juego de toda la semana y, aunque no fue arrollador, se mostró siempre superior al rival.
Su siguiente torneo será el ATP 500 de Hamburgo, donde seguramente este martes deberá enfrentar en primera ronda al alemán Alexander Zverev (5°).
Fue precisamente este alemán el que ganó la final de Ginebra 2019 a Nicolás Jarry Fillol, quien entonces tuvo a su favor un par de match point que desperdició y terminó sucumbiendo por 6-3, 3-6, 7-6(10-8)
Gracias al triunfo de hoy, Jarry, nieto del afamado tenista Jaime Fillol, espantó a los fantasmas y alcanzará el puesto 38 del ranking mundial de la ATP, su mejor ubicación histórica.
Así, quedará solo un escalón por debajo de su compatriota Cristian Garin (37°), en la actualidad la primera raqueta de Chile (se han alternado esa condición), quien también este año ganó su primera final ATP, en Houston.
Estos dos jóvenes confirman que la renovación del tenis de esa nación del Cono Sur de América va por buen camino:
https://acento.com.do/2019/deportes/8671534-chileno-garin-gana-houston-primer-titulo-atp/