Redacción Deportes (EEUU), 29 sep (EFE).- El excampeón del mundo mexicano Julio César Chávez Jr. ganó por una decisión unánime al estadounidense Brian Vera, en pelea pactada a 10 asaltos dentro de la categoría del peso súper mediano, que se disputó en el StubHub Center, de Carson (California).

Aunque los jueces vieron como claro ganador a Chávez Jr. con puntuaciones de 98-92, 97-93 y 96-94, su decisión unánime no gusto a los aficionados, que mostraron su desacuerdo con silbidos y gritos.

Chávez Jr. no se vio bien en su vuelta al cuadrilátero, al estar falto de forma física, de hecho no dio el peso de la categoría de los medianos, se agotó pronto, no tuvo recursos en su boxeo ni convenció con su triunfo.

"No sé lo que piensan los aficionados, pero dominé la pelea y gané al menos siete u ocho asaltos", declaró Chávez Jr. "Además estuvo tres veces cerca de dejarlo nocáut".

Chávez Jr., de 27 años, hizo su regreso a los cuadriláteros tras haber sido suspendido por dar positivo al consumo de marihuana en su última pelea contra el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, en septiembre del 2012, cuando perdió el título del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El excampeón del mundo, que dejó su marca en 47-1-1, incluidos 32 triunfos por nocáut, también dijo al concluir la pelea que a partir del quinto asalto sufrió una fractura en la mano derecha.

Chávez Jr había intentado volver al cuadrilátero dentro del peso mediano, pero se dio cuenta que no era posible y pactó con Vera para el súper mediano, que tampoco pudo lograr porque dio dos kilos más.

El sobrepeso le costó a Chávez Jr. una penalización de 100.000 dólares que tuvo que pagar a Vera, que recibió una bolsa de 275.000 dólares.

Mientras que el excampeón mexicano cobró 2,5 millones de dólares por enfrentarse a Vera, un púgil mexicano estadounidense que ocupa el puesto de máximo aspirante del peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), bajó su marca a 23-7, con 14 victorias conseguidas por la vía rápida.