REDACCIÓN.- “Acaba de regresar de una lesión y su situación no está definida. Él es el capitán y debemos estar seguros de su compromiso con el club y de que está enfocado”, dijo el técnico Arsène Wenger a los medios.
Desde hace 15 meses ha quedado claro que Fabregas quiere ir al Barcelona, pero los campeones Europeos todavía no acceden a desembolsar la suma de £40 millones requerida por el club inglés. La única oferta hecha este verano fue de £27 millones.
Al preguntársele si era positivo para el club mantener al jugador aunque no esté feliz, respondió: “francamente no lo sé, pero si nos atenemos a eso, cualquiera que quiera irse entonces tendremos que dejarlo ir. Y a cualquier precio. Tiene que ser que las tres partes estén de acuerdo y cada una feliz”.
“Todos tenemos responsabilidades con el club y yo la mía de vender los jugadores a un precio decente”, explicó.
Wenger está rearmando su equipo y entre sus nuevos blancos se encuentran Juan Mata del Valencia y el defensor Phil Jagielka del Everton, lo que contrasta con la situación financiera del equipo y la del Manchester City.
Ante las preguntas sobre el el poder de adquisición del Arsenal y del City argumentó que la situación del fútbol en Europa está mal. “Los únicos clubes que comprar actualmente en Europa son los que tienen el dinero que no es generado por nuestra industria futbolística”, expresó el francés. “Hay dos categorías de clubes: los que viajan con sudor y los que viajan con petróleo. Nosotros viajamos con sudor”, sentenció.