SAN PEDRO DE MACORIS. En el marco del cierre de la novena edición del programa RBI, que este año benefició a 180 estudiantes entre 12 y 18 años, CEMEX anunció el inicio de clínicas especiales de gratuitas de béisbol para niños entre 9 y 13 años durante los meses de octubre y noviembre.

Para esos fines, la empresa dispone de 11 coaches expertos, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias  en fundamentos generales de la defensiva, ofensiva, lanzadores, robos de bases y otras estrategias propias del béisbol.  Durante dos meses trabajarán para formar jóvenes íntegros que adquieran una cultura de trabajo en equipo, incrementen su autoestima y utilicen su tiempo libre en actividades sanas.

Ana María Martínez, Asesora de Responsabilidad Social, informó que las actividades relativas a las clínicas se desarrollarán en San Pedro de Macorís y los municipios de Quisqueya y Consuelo, considerando el siguiente calendario: Quisqueya, el 13 de octubre; Consuelo, el 27 de Octubre y San Pedro de Macorís, el 24 de noviembre. El programa tiene proyectada una cobertura de 200 a 250 niños por cada ciudad.

"Durante nueve años 1,380 estudiantes han vivido la experiencia RBI y confiado en CEMEX y en la Major League Baseball para adquirir herramientas para el desarrollo exitoso de su vida personal y afinar sus habilidades en el béisbol", afirmó Carlos Gonzalez, Presidente de CEMEX. "También ha permitido a muchos de ellos trascender más allá de su frontera, al representar el país en torneos regionales y mundiales, lo que les brindó una mejor exposición como deportistas y les aportó una mayor perspectiva. Son experiencias que sin duda atesorarán toda la vida", dijo.

La información fue dada en la clausura de la 9na. edición del Programa RBI San Pedro de Macorís, que este año culminó con 180 estudiantes más experimentados en el béisbol y más enfocados en el desarrollo exitoso de su vida personal.

El Ministro de Deportes estuvo representado por el señor Juan Piñao Ortíz. Asistieron también el Gobernador de SPM, Félix Santos; los Alcaldes de Quisqueya y Los Llanos, Pedro Ozuna y Robert Tavarez, respectivamente; ejecutivos de CEMEX, padres y tutores de los jóvenes becados, periodistas y relacionados. Por la Major League Baseball estuvieron presentes Oscar Pérez, Coordinador del programa RBI en el país y Osiris Ramírez.

Los becados del programa RBI estuvieron divididos en diez equipos y tres categorías: 12-13, 14-15 y 16-18 años y fueron dirigidos durante seis meses por un equipo calificado de coaches. De ellos, tres jóvenes, Pablo Ochoa, Elanjer De León y Ángel Mercedes formaron parte de la selección dominicana que participó en el Torneo Mundial RBI, que se celebró en Minnesota.

Desde hace más de 9 años y en alianza con la Major League Baseball (MLB), CEMEX ha patrocinado a más de 1,380 niños y jóvenes estudiantes  activos de San Pedro de Macorís a través del programa RBI, reafirmando su compromiso con la sociedad y aportando valor a través del programa, el cual contempla también charlas sobre temas diversos como valores, peligros de consumo de sustancias prohibidas, entre otros.

CEMEX les provee de todo lo necesario para el desarrollo de las prácticas, poniendo a su disposición un equipo de calificados coaches y dotándolos de utilería, uniformes, capacitaciones, entrenamientos y otros insumos, para ayudarlos a perfeccionar sus habilidades en el béisbol.

 

Acerca del Programa RBI

El Programa RBI en República Dominicana es un ejercicio de responsabilidad social que refuerza el compromiso de CEMEX, de promover y contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades cercanas a sus operaciones.

Para fomentar el progreso de los muchachos, CEMEX pone como único requisito a los becados ser estudiante activo y actuar con integridad dentro del terreno de juego.

Luego de varios meses de práctica se realiza una selección de los mejores jugadores, quienes toman parte en el torneo regional. De ganar, viajan con todos los gastos cubiertos al torneo mundial, que se realiza cada año en Estados Unidos. Durante los últimos tres años Dominicana se ha alzado en dos ocasiones con el trofeo mundial.