El futbolista de la Lazio Luiz Felipe se montó este sábado encima del jugador rival Joaquín Correa del Inter de Milán para celebrar el triunfo de su equipo en Roma.

Quizá fue un lapsus, porque ambos fueron compañeros hasta la temporada anterior en el elenco capitalino, o fue una burla al parecer inofensiva y nada correspondida por el amigo, ahora examigo, que le tiró un par de codazos.

Lo cierto es que a Luiz Felipe la ocurrencia le valió la expulsión y a todo ello -tarjeta roja, amistad rechazada y adolorido por los codazos- reaccionó rompiendo en llanto como se aprecia en el video.

Este incidente al final registró otros previos, primero con una tremenda pelea después de que el brasileño Felipe Anderson marcara el gol del 2-1 para el equipo romano con el rival Federico Dimarco en el suelo, con el argentino Lautaro Martínez enfurecido y amonestado.

El Inter de Milán se fue al descanso por delante 1-0, con un penalti marcado por el croata Ivan Perisic, pero el Lazio remontó con una pena máxima transformada por Ciro Immobile y con el polémico 2-1 firmado por Felipe Anderson, que abrió el camino para el definitivo 3-1 anotado por el serbio Sergej Milinkovic-Savic.

La pelea nació en el minuto 83, cuando Felipe Anderson remató al fondo de las mallas un rechace del meta esloveno Samir Handanovic tras un intento de Ciro Immobile.

Al principio de la acción, con el Inter en fase de posesión, Federico Dimarco se quedó tumbado en el suelo por una presunta lesión. Lautaro prosiguió la jugada del cuadro milanés, que acabó perdiendo el balón y provocando el contragolpe culminado con la diana de Anderson.

Cuando el brasileño corría para celebrar el 2-1, el holandés Denzel Dumfries le bloqueó con los brazos y le reprochó con agresividad por no lanzar fuera el balón.

Se abrió una tremenda tangana, con varios jugadores de ambos conjuntos empujándose recíprocamente. En particular, Lautaro reprochó duramente a Anderson y acabó amonestado, arriesgando una segunda tarjeta que le impediría disputar el Inter-Juventus de la próxima semana.

Lautaro, Dumfries, en el Inter, y Anderson y Milinkovic-Savic, en el Lazio, recibieron la tarjeta amarilla.

Con esta derrota, el Inter se quedó tercero en la clasificación, mientras que el Lazio se colocó quinto, a tres puntos de los milaneses.