Santo Domingo, D.N., 27 de octubre 2013._ George Riley y Otto Guerrero resultaron ganadores de la segunda edición del torneo de golf Copa del Rey celebrado en el Santo Domingo Country Club y a beneficio de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, institución que recibió un donativo de RD$800,000.00 gracias a las recaudaciones obtenidas por el torneo.

Este torneo de golf, en el cual participaron 108 jugadores con modalidad Scramble, fue realizado por segundo año consecutivo con la finalidad de contribuir con la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, entidad que trabaja directamente con los niños afectados con esta enfermedad en el Hospital Robert Reid Cabral. La Fundación realiza una gran labor solidaria, incluyendo la construcción de la Casa FACCI, un remanso donde los niños y sus familiares reciben el soporte y las atenciones necesarias durante los procesos médicos, sobre todo en las etapas en las que es de vital importancia tener cuidados especiales para evitar que situaciones externas o ajenas a la enfermad afecten a los niños en sus fases más vulnerables.

“Estamos más que complacidos por el resultado de esta segunda edición del torneo de golf Copa del Rey, sobre todo por haber logrado reunir RD$800,000.00 para ayudar a la FACCI a mejorar la calidad de vida de los niños que padecen cáncer. Para nosotros es un honor poder colaborar con este gran grupo de personas que realizan una labor digna de admiración. Esperamos poder seguir realizando año tras año este torneo solidario y que cada año podamos ir sumando causas e instituciones a quienes ayudar”, expresó Javier Herrera, Fundador del Comité Organizador de Copa del Rey.

“Queremos agradecer humildemente a Copa del Rey por este aporte que nos hacen, aporte que va a impactar significativamente la vida de muchas personas. El año pasado, la contribución de Copa del Rey nos permitió colocar todas las ventanas de la Casa FACCI además de cubrir parte de los gastos en medicamentos. Este año, en el que ya Casa FACCI es una realidad, esta contribución servirá directamente a ayudar con las atenciones y cuidados que estos niños necesitan”, aseguró Alexandra Matos de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil.

Copa del Rey surge en el año 2009 como una iniciativa de un grupo de amigos en una visita por Sao Paulo, Brasil, ocasión en la que tuvieron la oportunidad de participar en un torneo de golf del mismo nombre. Entendiendo que el concepto podría ser aplicable a República Dominicana, pero con una connotación filantrópica, deciden llevarlo a cabo en el año 2012.Un concepto empresarial, exclusivo y, al mismo tiempo, competitivo, pero sobre todo benéfico, cuyo fin sería lograr concatenar el espíritu de competencia con el altruista de todos sus participantes.

“Es muy importante que agradezcamos a todos ustedes que hicieron posible que lográramos recaudar RD$800,000.00 para la FACCI. Gracias a los patrocinadores, a los jugadores y todas esas personas que, aun cuando no pudieron participar en el torneo porque no teníamos más espacios, decidieron hacer su aporte desinteresadamente. Si todos unimos nuestras voluntades de la manera en que lo hemos hecho en esta ocasión, podremos lograr grandes cosas e impactar positivamente la vida de muchas personas. Gracias por hacer de la segunda edición de Copa del Rey todo un éxito”, expresó Leoncio Crespo, Fundador del Comité Organizador de Copa del Rey.