CHICAGO, EEUU.- El guardabosques Jake Cave pegó grand slam y el bateador designado dominicano Nelson Cruz conectó dos jonrones y remolcó siete carreras para los Mellizos de Minnesota, que apalearon por 14-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Cave (1) mandó la pelota a la calle en el primer episodio cuando tenía la casa llena al cazar la serpentina del abridor dominicano Reynaldo López.

Mientras que Cruz (3) agregó dos cuadrangulares en favor de la victoria de los Mellizos.



El dominicano nuevamente sacó la pelota del campo en la octava entrada al castigar la serpentina del cerrador dominicano Kelvin Herrera, con dos hombres en base.

Cruz terminó casi perfecto al conectar 4 de 5 y terminó con 7 carreras remolcadas y anotó 4 veces.

Cruz, que conectó doble de 3 carreras, conectó un tiro en solitario de 435 pies en el cuarto y agregó 1 drive de 3 carreras en el octavo para su juego número 35 con al menos 2 jonrones de por vida.

El dominicano se fue de 7 de 13 con 10 carreras impulsadas y 3 jonrones en la serie.

El primera base venezolano Marwin González (1) pegó de vuelta completa en la novena entrada, solitario.

En la lomita la victoria se la apuntó el abridor Kenta Maeda (1-0), un derecho japonés que fue cambiado en febrero por los Dodgers de Los Ángeles, permitió dos carreras y ponchó a seis de cada cinco entradas.

La derrota la cargó López (0-1) en dos tercios de episodio.

En definitiva, el bateador designado dominicano Nelson Cruz brilló con luz propia en la jornada dominical al remolcar esas siete carreras y conectar dos vuelacercas, poniendo en alto la firma de los toletes latinoamericanos en las Grandes Ligas.

Para Cruz fue su juego número 35 con al menos dos jonrones de por vida, y se fue 7 de 13 con 10 carreras impulsadas y tres jonrones en la serie.