CINCINNATI, EEUU.- El tercera base venezolano Eugenio Suárez aportó un jonrón de dos carreras y el abridor dominicano Luis Castillo ganó su cuarta decisión consecutiva con lo que los encendidos Rojos de Cincinnati se colocaron encima de .500 por primera vez desde el día inaugural tras vencer este lunes 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
Castillo (4-5) ha recuperado la forma a medida que progresa la campaña. Ha permitido un total de tres carreras en sus últimas cuatro salidas, todas con triunfo.
El derecho dominicano otorgó cuatro imparables con nueve ponches en seis entradas y dos tercios de labor.
Los Rojos sumaron su octava victoria en nueve encuentros para meterse en la lucha por alcanzar la fase final dentro de la Liga Nacional.
El equipo de Cincinnati inició la jornada un juego detrás de los Cardenales de San Luis en la lucha por el segundo lugar en la División Central de la Liga Nacional.
Los Rojos vienen de seis campañas en fila con marca perdedora y no han estado en playoffs desde 2013.
Invirtieron 156 millones de dólares previo a esta campaña -uno de los mayores gastos en Grandes Ligas- con el objetivo de cambiar esa tendencia.
Los Cerveceros vieron rota una racha de cuatro victorias, la más larga de la campaña, y dejaron escapar la oportunidad de ponerse arriba de .500 por primera vez en la temporada.
Suárez se voló la barda en el sexto episodio ante Brandon Woodruff (2-5), quien había salido de amenazas en varias ocasiones.
El toletero venezolano se puso debajo en la cuenta 0-2, alcanzó a pellizcar un lanzamiento de foul y después logró su decimocuarto vuelacercas de la campaña. Woodruff ponchó a nueve enemigos en cinco entradas y dos tercios.
Los Rojos ampliaron el margen en el octavo capítulo ante Drew Rasmussen. El receptor Curt Casali abrió la entrada con cuadrangular y el jugador de cuadro Mike Moustakas añadió jonrón de tres anotaciones. EFE