Siempre tomando en cuanto uno de los principios del periodismo, que dicta que este oficio debe estar al servicio de la sociedad, decidimos publicar esta carta que recibimos en la redacción de Acento.com.do.

La correspondencia está dirigida a LeBron James (vía Acento Deportes). Aunque no tenemos el contacto con James, el mayor esfuerzo que podemos hacer por este fanático, es publicar la carta en Acento esperando que LeBron o alguien cercano a él la pueda leer.

A continuación la carta:

Querido Sr. ´El Rey´, ´El Mejor´ LeBron James:

Luego de un cordial saludo explico el motivo de mi carta. Ante todo, déjeme felicitarle por su acertada decisión de convertirse en agente libre y abandonar el barco de Miami, la verdad es que no sé cómo pudiste aguantar tanto –si me permites tutearte–, entre el ¨tira y hala¨ con el manager los primeros años, el ataque de la gente de que te tuviste que ir a Miami a ganar y todos los ¨haters¨ que tienes.

Entiendo que la decisión que tomaste no necesariamente significa que te vas de Miami, pero estas por lo menos más cerca de firmar con los La… Eeeh digo! con un equipo de mayor tradición.

Hoy me puse a pensar en la primera vez que te vi jugar y mucho que me recordabas a un tal Magic Johnson, un guard con esa estatura y esa habilidad para pasar, por cierto, Magic jugó con los Lakers. Es uno de los mejores de la historia y ni te cuento el magnate en el que se ha convertido, es hasta dueño de un equipo de Grandes Ligas.

Aprovecho la carta para confesarte que si me moleste en un par de ocasiones, esas necias comparaciones que querían hacer entre tú y Michael Jordan, siempre me parecieron innecesarias, para que abundar de eso si ya Jordan dijo que Kobe Bryant es el más parecido a él. Siendo completamente honesto, creo que Jordan pasó la antorcha a Kobe y él te la entregara a ti ¨Rey¨, que chulo seria si fuera en el Staple Centre y los dos –Tu y Bryant– con el mismo uniforme. Lástima que Kobe al parecer se retirara con los Lakers, aunque ahora que eres agente libre quien sabe que pueda pasar.

Pero dime, ¿no te han vuelto a dar calambres? ¡bueh! Imagino que es un tema sensible. Mejor háblame de la familia, ¿Cómo están todos? ¿Qué edad tienen los niños?, creo que Kobe tiene una hija de la edad de uno de ellos, quien sabe y se pueden hacer amigos. Por cierto, a tu esposa que le gusta ir de compras, Vanessa –esposa de Kobe– conoce muy buenas tiendas en la ciudad.

Bueno, antes de despedirme te comento que hable con Magic y me dijo que te tiene tu ´abono´ de toda la temporada con los Dodgers y que a él no le molesta que vayas con una gorra de los Yankees, siempre y cuando apoyes a ¨algún equipo de la ciudad¨, quizás hasta a los Lakers podrían ser.

Me despido manifestándote todo mi apoyo sin importar con que equipo decidas firmar, ojalá encuentres un equipo de tradición, con más de 10 títulos de NBA (Boston, Lakers), con un jugador con apodo de culebra y que la ciudad no sea tan fría como Massachusetts. Ah! Si el equipo tiene los colores del partido dominicano en el que esta ¨El rey de la selva¨, sería un buen destino para considerar.

P.S. ¡Te queremos en Los Angeles!

En la redacción de Acento, esperamos que algún amigo o familiar de LeBron James le haga llegar este texto y pueda conocer de lo que piensa este fanático.

Twitter: @JorgeChaljub