TORNEO LEYENDAS DEL AJEDREZ

Carlsen vuelve a barrer a Svidler y Giri fuerza desempate con Nepo

Magnus Carlsen se clasificó a la final, en la que jugará con el vencedor de la semifinal entre el ruso Ian Nepomniachtchi y el holandés Anish Giri.

Por Servicios de Acento.com.do


MADRID, España.- El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez, volvió a poner fuera de combate al ruso Peter Svidler en el segundo encuentro de semifinales del torneo Leyendas del ajedrez, y se clasificó para la final, en la que tendrá como rival al vencedor de la eliminatoria entre el ruso Ian Nepomniachtchi y el holandés Anish Giri, que se fue a un tercer "match" de desempate.

Moralmente tocado tras perder por 2,5 a 0,5 en el primer encuentro, Svidler volvió a sucumbir ante el campeón del mundo por el mismo resultado. Carlsen ganó las dos primeras partidas y se conformó con unas tablas ganadoras en el tercer juego, resultado que liquidaba el encuentro, al mejor de cuatro.

Carlsen, que ya ha ganado dos de los cuatro torneos del circuito que lleva su nombre, podrá apuntarse un tercero (el otro lo ganó el ruso Daniil Dubov) a partir del lunes en la final. El ritmo será de 15 minutos por bando con 10 segundos de incremento por jugada.

La otra semifinal presenta mucha más igualdad. Nepo y Giri comenzaron con unas tablas, y en la segunda partida el holandés dio muestras de debilidad. El ruso desdeñó la oferta de tablas por repetición de jugadas que le planteaba Giri y continuó apretando hasta hacerse con la victoria.

Giri reaccionó en la tercera, igualando el marcador, y unas nuevas tablas en la cuarta condujo al desempate: dos partidas blitz (5 minutos más 2 segundos de incremento), que tampoco deshizo la igualdad (cada uno ganó con blancas), y por último un Armagedon (5 minutos para las blancas, 4 para las negras, pero a estas les bastan las tablas).

La última partida, una berlinesa, tuvo un desenlace traumático para Nepomnichtchi, que se dejó la calidad (torre por pieza menor) y de pronto se vio perdido cuando estaba en una posición prometedora. Este sábado, volverán a enfrentarse para ver quién disputa el título a Magnus Carlsen. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes