Polanco jonronea en triunfo de los Piratas

Pittsburgh.- El guardabosques dominicano Gregory Polanco se voló la barda y los Piratas de Pittsburgh vencieron 5-1 a los Padres de San Diego.

Polanco (1) mandó la pelota a la calle en la segunda entrada contra los lanzamientos del abridor Joe Musgrove, sin corredores por delante.


La victoria se la acreditó el abridor Tyler Anderson (1-2) en trabajo de cinco episodios y un tercio.

Por los Padres la derrota la cargó Joe Musgrove (2-1) en cuatro entradas.

Johnny Cueto muestra sus credenciales en triunfo de Gigantes

Johnny Cueto/@JohnnyCueto

San Francisco.- El abridor dominicano Johnny Cueto lanzó este miércoles cinco episodios y dos tercios y desde lo alto de la lomita dirigió el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 3-0 a expensas de los Rojos de Cincinnati.

Cueto, de 35 años, alargó a 2-0 su invicto en lo que va de temporada.

El dominicano lanzó durante cinco entradas y dos tercios, permitió sólo tres imparables y retiró a cuatro por la vía del ponche.

El lanzador mandó 68 pelotas, de las cuales 46 las mandó a la zona del strike contra 20 bateadores enemigos, y al descender de la lomita dejó en 1.80 su promedio de efectividad.

Cueto tuvo cuatro relevos, que le ayudaron a preservar la victoria de los Gigantes.

Cueto lanzó limpiamente antes de salir con un músculo tenso, luego de abanicar a Nick Castellanos para el segundo out en el sexto episodio.

El diestro hizo un gesto hacia el dugout de los Gigantes y caminó hacia la casa club, acompañado por un miembro del personal de entrenamiento.

Sin mostrar signos de dolor antes de que ocurriera su lesión, Cueto, de 35 años.

Cueto nunca había vencido a su ex equipo en tres intentos. Hizo su debut en las Grandes Ligas con los Rojos en 2008 y se quedó con ellos hasta que lo traspasaron a los Reales de Kansas City durante la temporada 2015. Se unió a los Gigantes en 2016.

La victoria elevó el total de victorias de Cueto a 130, rompiendo un empate con Pedro Astacio en el sexto lugar en la lista de todos los tiempos entre los lanzadores nacidos en República Dominicana.

 Cueto sigue a sus compatriotas Bartolo Colón (247), Juan Marichal (243), Pedro Martínez (219), Ervín Santana (149) y Ramón Martínez (135).

En el quinto episodio el guardabosques Austin Slater pegó doble remolcador de la carrera que selló la diferencia.

La derrota de los Rojos la cargó el abridor Tyler Mahle (1-1) en cinco episodios.

Santana se exhiben con los Reales

Kansas City.- El bateador designado venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles jonrón y doble en la victoria de los Reales de Kansas City por 6-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Pérez conectó de vuelta completa en el tercer episodio, sin compañeros por delante.

El venezolano cazó los lanzamientos del abridor Griffin Canning y le botó la pelota del campo por todo lo alto del jardín central, haciendo volar la pelota 412 pies.

En el séptimo episodio, Pérez conectó doble también por el jardín derecho, empujando al segunda base Whit Merrifield a la registradora.

El primera base dominicano Carlos Santana (2) también se voló la barda en la séptima entrada, empujando a Pérez a la registradora, luego de superar la serpentina del relevo Tony Watson.

Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó el abridor Brad Keller (1-1) en cinco entradas y dos tercios.

Por los Angelinos la derrota la cargó Canning (0-1) en cinco entradas.

Pederson controla con su serpentina a los Filis

Nueva York.- El abridor Doug Pederson estuvo seis episodios sobre la lomita para los Mets de Nueva York, que superaron 5-1 a los Filis de Filadelfia.

Pederson (1-1) permitió dos imparables, un jonrón y una carrera, y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche en camino a acreditarse la victoria.

El receptor James McCann (1) pegó de cuatro esquinas con un corredor por delante.

Por los Filis, el segunda base dominicano Jean Segura (1) sacó la pelota del campo en el quinto episodio al cazar los lanzamientos de Peterson, sin corredores por delante.

La derrota la cargó el abridor Zack Wheeler (1-2) en seis episodios y un tercio.

Yermín Mercedes mandó la pelota a la calle

Chicago.- El abridor Carlos Rodón lanzó el segundo juego sin hits de la nueva temporada de las Grandes Ligas, perdiendo el juego perfecto en la novena entrada, y los Medias Blancas de Chicago blanquearon 8-0 a los Indios de Cleveland.

El zurdo retiró a sus primeros 25 bateadores antes de golpear a Roberto Pérez en el pie con un deslizador de 0-2.

Rodón recuperó la compostura a tiempo para ponchar a Yu Chang y retirar a Jordan Luplow con un rodado a tercera.

Los 7.148 asistentes vitorearon cuando Rodón (2-0) saltó con sus compañeros de equipo cerca del montículo y los abrazó.

Fue el primer juego sin hits para los Medias Blancas desde que Lucas Giolito lanzó uno el 25 de agosto del año pasado contra los Piratas de Pittsburgh, y el número 20 en la historia de la franquicia, el segundo más alto entre los equipos de Grandes Ligas, detrás de los Dodgers de Los Ángeles (23).

La joya de Rodón llegó apenas cinco días después de que Joe Musgrove lanzara un juego sin hits para los Padres de su ciudad natal en Texas, el primero en la historia del club. San Diego había sido la única franquicia de Grandes Ligas sin un juego sin hits.

El bateador designado dominicano Yermín Mercedes (3) mandó la pelota a la calle con dos corredores en base en el primer episodio, contra el trabajo del abridor Zach Plesac.

La derrota la cargó Plesac (1-2) en dos tercios de entrada. EFE