CARACAS, Venezuela.- El formato con el que se juega la Serie del Caribe será objeto de discusión en el próximo encuentro de la Confederación de Beisbol Profesional de la región.
Los Caribes de Anzoátegui llevarán a dicho cónclave, a efectuarse a mediados de junio en República Dominicana, una propuesta de cambio a la estructura de la fase decisiva.
“Nosotros presentaremos algo que tenemos en mente, pero todavía debemos darle forma. La idea es que quien termine en el primer lugar en la primera parte no salga afectado; que gane su boleto directo a la final por haber terminado en la cima”, explicó Samuel Moscatel, gerente general de la tribu.
Caribes cerró invicto en los primeros cuatro juegos de la Serie del Caribe pasada, pero quedó fuera de carrera tras perder en semifinales con Cuba, el cuarto clasificado.
“Sabemos que modificar el formato de cinco equipos es complicado. Hay que buscarle la forma para no perder los dos juegos del día sábado (semifinal), pues eso afecta la taquilla del anfitrión”, agregó Moscatel.